Después de un fin de semana de mucho trabajo producto de los tres días de festejos de los hinchas sabaleros, desde el hospital José María Cullen hicieron un relevamiento de los ingresos y atenciones que se sumaron a un sistema de salud que se encuentra casi al 100% de ocupación con pacientes covid.
En ese contexto, el Dr. Juan Pablo Poletti, director de dicho nosocomio, apuntó hacia los responsables de la organización del fútbol: “no soy quién para hacer un análisis sociológico, pero lo que puede venir dentro de 14 días es preocupante. Si como comentario, mi dolor y tristeza es hacia los dirigentes y la AFA , y los que tienen la responsabilidad de organizar el fútbol que es tan popular y que no la supieron manejar en un contexto de pandemia. Si uno de da un campeonato a una ciudad, en el medio de este contexto seriamos muy duros con la actitud de la gente, aunque estaban muy enojados”.
También fue crítico sobre los protocolos que hay en este deporte, que ante un caso positivo no se realiza aislamiento por contacto estrecho, y “se sigue como si nada”.
En cuanto a los ingresos al hospital, Poletti explicó que se pudo contener, aunque la mayor cantidad de problemas se registraron el viernes en la noche, cuando tuvieron que disponer de camillas en los pasillos, “pero pudimos disponer de camas para internación de aquellos que lo necesitaron, y fueron muchos los casos ambulatorios con personas accidentadas o alcoholizadas que luego del tratamiento recibieron el alta”.
En datos concretos, el fin de semana ingresaron 40 personas por accidentes de tránsito, cuando la media rondaba los 5 o 6 diarios, 14 heridos de arma de fuego, 3 heridos de arma blanca y unas 10 agresiones.