Tenía libertad "asistida" y lo detuvieron por intentar asaltar a un taxista
El conductor tocó entre 20 y 30 veces el botón antipánico, pero la ayuda demoró demasiado. Logró llegar a la Subcomisaría 10° donde lo esperaba un compañero con dos oficiales.
Esta madrugada, un taxista vivió una verdadera odisea cuando descubrió que iba a ser asaltado por dos hombres que tomó como pasaje.
Todo empezó en Recreo y terminó en barrio San Lorenzo. El conductor tocó entre 20 y 30 veces el botón antipánico, pero la ayuda demoró tanto tiempo que llegó hasta la Subcomisaría 10ma donde lo esperaba un compañero con dos policías.
Los delincuentes tienen 27 y 23 años, y uno de ellos firmaba libertad asistida. Entre sus pertenencias encontraron un arma, un cargador y una media con una gran cantidad de municiones.
"Fue cerca de las 5.30 de la mañana. Mi compañero me llama porque se le rompió el auto y voy a auxiliarlo a la Plaza del Soldado. Pusimos en marcha el auto, pero no arriesgó y se fue a la casa, y me pidió para que vaya a buscar este pasaje en Recreo que es un cliente de él de mucho tiempo" relató el taxista al Móvil de LT10.
Cuando llegó a la dirección, no subió ese cliente sino otros dos hombres que le dieron como destino una dirección en barrio San Lorenzo. "Algo raro sospechaba, encima meto la pata y les pregunto si quieren ir por Blas Parera o Autopista y me dijeron que vaya por el lugar más rápido, y agarro por autopista" continúa el relato.
"Ahí me llama mi amigo y me dice que no tome el pasaje porque su cliente lo llamó y dijo que lo iban a robar, pero ya era tarde" y empezaron a hablar en código para pedirle ayuda. "En Boulevard y Perón toco el botón antipánico, a los metros lo vuelvo a tocar. Entre 20 y 30 veces toqué el botón", pero el patrullero apareció recién a los 10 minutos cuando llegó a la puerta de la Subcomisaría 10ma donde estaba su amigo y dos policías.
"Se dieron cuenta y me dijeron que siga a su casa porque le faltaba plata. Le trabo la puerta y el policía lo agarra cuando intenta escapar y tira algo. Tenían un cargador y una media chica llena de balas, y a unos 10 metros encontramos el arma, cargada y lista para disparar" detalló.
Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML