Las radios de la Universidad
Los medios de comunicación asisten a un nuevo escenario comunicativo de la sociedad de la información y el conocimiento. Hoy, la convergencia digital nos ofrece públicos diversificados, audiencias dispersas y heterogéneas, y el desafío es generar una alternativa comunicativa en el panorama mediático global. Para eso la radio ofrece una respuesta integral: está en todos lados, donde el oyente y el usuario la busquen. Una radio que tiene la capacidad de ofrecer y crear valores que resultan en beneficio propio, de la audiencia y de una amplia cartera de auspiciantes satisfechos. El vínculo de la emisora con la Universidad Nacional del Litoral, la planificación sistemática y la revisión constante garantizan la imagen y calidad de los contenidos. Estas variables se conjugan con la combinación de recursos humanos profesionales de primera calidad, equipamiento técnico de avanzada, sonido de calidad e infraestructura edilicia acorde. Las radios de la UNL han trabajado con éxito en la tarea de imponer su marca y estilo profesional y cuidado en el tratamiento de la noticia, en el marco del concierto de radios de la región y el país. Ambas, se constituyen como emisoras referentes de la actualidad política, económica y cultural para la sociedad y para los otros que operan en la región, marcando la agenda periodística del día a día.
EL SISTEMA DE MEDIOS: Actualmente el sistema de medios de la Universidad cuenta con dos frecuencias, LT10 AM 1020 y FM La X 103.5 y un diario digital, www.lt10.com.ar, desde donde también se sintoniza la radio vía streaming. El posicionamiento de LT10 responde a diversas variables, entre las que podemos mencionar: calidad de la programación, identificación social de la emisora, respaldo de la comunidad universitaria, veracidad de la información noticiosa, virtudes de anunciantes y patrocinadores y la productividad del medio, que emplea una planta de personal que supera a los 100 trabajadores. Las radios de la UNL, además de medio de información, son un medio de comunicación que interactúa con el entorno político, económico, social y cultural, donde el oyente no es meta de un proceso sino parte integral del proceso de comunicación.
Reconocimientos
La emisora es la radio más premiada de la región. Ha obtenido de manera sistemática e ininterrumpida desde hace más de 20 años los premios: - Brigadier - Premio a la Excelencia, - Cinta Azul a la Popularidad - Planeta Azul La programación ha recibido de parte de la Asociación de Periodistas de Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) el premio Martín Fierro Federal, cosechando 10 estatuillas en los últimos 4 años y más de 20 nominaciones.