LT10 - Barrio Don Bosco

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 18:19 hs

Centro de Acción Familiar 3 abrió las puertas del edificio propio

“En cuatro años duplicamos la cantidad de sedes en la provincia”, dijo Bonfatti. El gobierno provincial invirtió alrededor de 3.200.000 pesos en la compra del edificio y su remodelación.

“En cuatro años se duplicó la existencia de Centros de Acción Familiar (CAF) en la provincia”, dijo hoy el gobernador Antonio Bonfatti al reinaugurar el CAF Nº 3, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde asisten niños y niñas,de uno a tres años, y que con las nuevas instalaciones, recibirá a adolescentes y jóvenes. “Vamos a terminar esta gestión con 30 CAF y 28 Centros de Cuidado Infantil a lo largo y ancho de la provincia”, precisó Bonfatti.

El acto se llevó a cabo frente al nuevo edificio de la institución, que cuenta con más de 60 años, ahora enclavado en el barrio Don Bosco, en Obispo Boneo al 3400 esquina San Lorenzo, y donde hace años funcionaba un jardín de Infantes de dicha congregación. El edificio fue comprado por la provincia por alrededor de 1.700.000 pesos y remodelado con otro 1.500.000 pesos.

“Estos son lugares de encuentro donde la ayuda incondicional de los trabajadores de los CAF, a los cuales quiero hacer un reconocimiento especial, permite brindarle mucho amor a cada niño, en un espacio de dignidad, de juego, donde papá y mamá puedan venir a aportar cosas, a escucharse. Esto es lo por lo que hay que luchar todos los días”, puntualizó.

Los CAF son instituciones que se constituyen como lugares de promoción, protección y apuntan a restitución integral de derechos de los niños y buscan fortalecer -junto con las familias, instituciones gubernamentales y no gubernamentales-, las dimensiones física, motora, cognitiva, emocional y social de cada niño.

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, remarcó que los CAF tienen como objeto “el cuidado de los niños y el trabajo con las familias en los barrios que más necesitan que el Estado esté presente para darles una mano en la primera infancia y la adolescencia”.

“Por eso, con el gobernador Bonfatti tomamos la decisión de comprar este edifcio”, explicó la funcionaria y destacó que las instalaciones fueron acondicionadas dotándolas de “todo lo que tienen que tener estas infraestructuras: con colores, con espacios para jugar y poder desarrollarse”.

Junto con Bonfatti y Bifarello, estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Coordinación de Políticas, Joaquín Blanco; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende; y la directora del CAF, María del Huerto Soto, entre otros.


AMPLIACIÓN


La directora del CAF Nº 3 indicó que “hasta el momento de terminar las remodelaciones sólo funcionaban dos salas: se trabajaba con unos 50 niños, de 1 a 3 años. Con obra concluida vamos a tener más espacios para realizar talleres con unos 100 niños y adolescentes, por la que la población se va a ampliar y los talleres también”.