LT10 - Neuquén

Viernes 24 de Abril de 2015 - 20:55 hs

La erupción del volcán Calbuco también afectó al fútbol

Los jugadores de Independiente de Neuquén tuvieron que entrenarse con barbijos para evitar que las cenizas los afectara. \\"Fue por prevención\\", dijo el DT

 La erupción del volcán Calbuco, que perjudicó a Chile y gran parte de la Patagonia argentina, también afectó al fútbol. Independiente de Neuquén, conjunto de la provincia patagónica, tuvo que entrenarse con barbijos debido a la nube de cenizas paralizó gran parte del sur argentino.

"Nos encontramos con cenizas en suspensión que iban a terminar afectando a nivel respiratorio", explicó Gustavo Coronel, técnico del equipo neuquino, en una entrevista con TyC Sports. "El entrenamiento con barbijos fue por una cuestión de prevención", aclaró.

Independiente de Neuquén enfrentará a Racing en los 32avos de la Copa Argentina y por eso debía entrenarse pese a las dificultades que generó la erupción del volcán. "No queríamos suspender el entrenamiento, teniendo en cuenta el compromiso que tenemos con Racing", sostuvo el entrenador.

"Siempre tenemos la preocupación de estar bastante cerca de los volcanes", aseguró, sobre la distancia que tiene la provincia de Neuquén con los volcanes que hay en territorio chileno. No es la primera vez que los afecta un problema de estas características.

Por último, se refirió al encuentro que disputarán con el conjunto de Diego Cocca y afirmó que "tenemos la ilusión de ganarle al último campeón del fútbol argentino". Independiente sueña con avanzar en la Copa Argentina y por eso lucha contra las cenizas.

Fuente: playfutbol.com