Las primeras dos horas de la sesión de ensayos tuvieron un único nombre: Lewis Hamilton. El británico fue prácticamente el único que rodó y completó hasta 50 vueltas más, lo que al final le permitirían llegar a cubrir una distancia de más dos carreras en este mismo circuito, solamente el primer día de pre-temporada.
En estas primeras dos horas, ni Williams, ni Ferrari, ni Renault, ni Haas decidieron salir a rodar.Force India lo hizo únicamente un par de vueltas. Mientras, Jenson Button y Marcus Ericssoncompletaban el trabajo que les faltó a la mañana, además del número desaforado de vueltas de Hamilton.
Sainz, por su parte, iba a hacer tandas de 15 vueltas cada vez con neumáticos nuevos, como pudo saber CarandDriverTheF1.com, y lo hizo al principio de la sesión con la goma experimental dePirelli, pero en su segunda prueba, ahora con los medios, tuvo que volver a boxes después de completar solo tres vueltas cronometradas por problemas con el cambio.
Aunque el madrileño de Toro Rosso no pudo rodar las últimas dos horas y media, el español rodó 55 vueltas en su primer día de pretemporada. Lo cual no es extremadamente bueno, pero tampoco es una mala noticia. Button pudo encadenar algunas tandas con un número no espectacular pero sí bueno de vueltas, entre 10 y 15 cronometradas, que es lo que duraría un stint en carrera. Los tiempos del británico no estuvieron entre los mejores del día, pero quizá en McLaren Hondatampoco los buscaban.
Sorprendió muy positivamente Pascal Wehrlein. El campeón del DTM más joven de la historia ya había disputado test con Mercedes y Force India, pero en su primera toma de contacto con el Manor MRT05 pudo ser más veloz que el Renault de Jolyon Palmer, que tuvo problemas mecánicos.
Force India no tuvo su día con Alfonso Celis Jr. en el volante del nuevo VJM09 –que más que nuevo es una evolución del coche de 2015- y no pudieron dar todas las vueltas que querían los hombres de Vijay Mallya. Y peor todavía, con la consistencia que les hubiera agradado.
Al final de la sesión la tabla de tiempos se vio fuertemente sacudida por aquellos pilotos que decidieron probar la goma blanda del rango de Pirelli, con lo que los tiempos bailaron hasta el último instante. Acabó el primero de los ocho días de pre-temporada en Barcelona con McLaren dando más vueltas que Force India, Ferrari y Williams, y estos menos que el Sauber y Red Bull, el doble que Manor, casi el triple que Renault y Haas y la mitad que Mercedes.
Se presentó hoy una parrilla muy desequilibrada a nivel de tiempos y trabajo, aunque la de hoy solo fue la jornada inicial, de la cual se pueden comprobar los tiempos finales aquí. Los cuatro mejores tiempos fueron con el neumático medio curiosamente, dos a la mañana y dos por la tarde. En cambio, Button y Celis fueron los únicos que mejoraron con el blando. Romain Grosjean, Wehrlein, Palmer y Ericsson también con medios.
Tiempos día 1
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1'24"939 | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'25"409 | +00"470 |
3 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | TAG Heuer | 1'26"044 | +01"105 |
4 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'26"091 | +01"152 |
5 | Alfonso Celis | 34 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'26"298 | +01"359 |
6 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1'26"735 | +01"796 |
7 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1'27"180 | +02"241 |
8 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1'27"555 | +02"616 |
9 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1'28"292 | +03"353 |
10 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1'28"399 | +03"460 |
11 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault | 1'29"356 | +04"417 |