El italiano resumió en clave optimista los tres días de entrenamientos. "Por desgracia, no nos hemos encontrado con unas condiciones fantásticas estas jornadas, pero todas las cosas importantes que teníamos programadas las hemos llevado a cabo. Diría que ha sido un test positivo. Me he encontrado bien con la moto y los neumáticos y he podido marcar un buen ritmo", dijo.
El de Tavullia pudo comparar sus dos monturas y tiene nítido el camino a seguir."Prefiero la M1 con el chasis viejo. Creo que en Qatar sólo nos concentraremos en esa. Soy ligeramente más rápido y tengo mejores sensaciones con la goma delantera. Quizá usemos la otra, pero para dar información a los ingenieros", confesó.
Vale hizo una comparación entre sus sensaciones a estas alturas de pretemporada y ese mismo punto en 2015. "Más o menos estoy al mismo nivel, aunque los resultados de este año son mejores. En Phillip Island me he encontrado particularmente bien, aunque Suzuki y Honda han ido fuerte. Pero en Sepang fui menos competitivo. Con todo, será importante ir rápido en el test de Qatar, que es donde se disputa la primera carrera", evaluó.
Pese a ello, El Doctor aún ve margen de mejora. "Hay que mejorar un poco en todas las partes: electrónica, puesta a punto, motor... pero estoy contento porquela M1 es competitiva ya en dos pistas", admitió.
Por último, Vale no aclaró si Cadalora seguirá con él. "Me he encontrado bien con él. Me ha dado consejos importantes. Es una persona con la que me gusta para pasar tiempo juntos. La experiencia ha sido buena, pero tendremos que hablar para ver si viene a Qatar. Igual no hay sitio en el hotel", bromeó.