Fernando Alonso contará mañana con un nuevo motor Honda para realizar su segunda jornada de test y la última de McLaren en Montmeló durante esta semanaEl equipo no quiere asumir riesgos con el español con un propulsor que ha dado el primer problema de la temporada y contará con una unidad virgen.
Al filo de las 15.30, el MP4-31 empezaba a dejar una estela blanca de humo a al salida del 'pit lane' en Montmeló. La señal parece una rotura de motor, aunque se habla de una posible fuga hidráulica que el equipo intentó arreglar.
Dos horas después y tras desmontar la caja de cambios la escudería anunciaba a través de su cuenta de twitter que la jornada de Button terminaba antes de tiempo y ya no saldría más a pista tras haber acumulado 51 vueltas, menos de las que completó Fernando Alonso en la segunda jornada.
Por los tiempos realizados, es evidente que Honda había limitado la entrega del motor en estos días con el fin de proteger la fiabilidad, pero no se ha librado de una avería en la tercera jornada. El propulsor nipón ha tardado esta vez 252 vueltas en encontrar un problema de consideración.
Las dudas regresan a McLaren, pues este domingo (28 de febrero) es la fecha tope que marca la FIA para homologar el motor que debutará en la primera carrera de Australia. Se supone que este motor de Honda todavía no ha sido estrenado y que no hará su aparición en pista hasta el próximo martes en este mismo escenario.