El marplatense, con el auto del Jenzer Motorsport, se había quedado con la pole position superando, entre otros, a Mick Schumacher, el hijo del legendario Michael.
Marcos, 5° en la primera carrera, estuvo cerca de lograr la victoria luego en la tercera, pero no pudo sostener la punta ante Raúl Guzmán, quien terminó relegándolo al 2° puesto. En la siguiente final, Siebert se tomó revancha y, tras largar 4°, escaló y pudo llegar a la punta con una gran maniobra para llevarse el premio mayor. Marcos en su segundo año en la categoría, mostró que a su capacidad natural, le va sumando experiencia y aplomo.
Los demas argentinos, Iribarne clasificó 21°, llegó 9° en la carrera 1; luego protagonizó dos remontadas para terminar 12° y 9°. El “Bochita”Ciantini clasificó 20° y cosechó estos resultados: 11º, 10º y abandonó en la última carrera del finde.
Con 36 autos para la final y 22 naciones representadas en esta competitiva categoría, el himno argentino sonó nuevamente en un podio europeo, gracias a Marcos que se llevó la primera final del año de un campeonato que está decidido a pelearlo.
Siebert comentó tras la victoria: “Muy contento con este triunfo, se lo dedico a mi equipo que corrigieron el auto para las carreras de hoy, es para ellos. Otra vez el equipo se pasó trabajando, mejorando el auto de carrera a carrera. Arreglaron un problemita en el motor para la final con mucho esfuerzo y trabajo, trabajo y más trabajo. El equipo fue fundamental para la victoria”.
“Estoy muy feliz, hoy disputé dos carreras excelente, sin errores, un segundo puesto y una victoria para cerrar la jornada. Muchas gracias a Luciano Crespi que está siempre a mi lado, a Open Sports y a mi familia, un saludo para Argentina”, destacó.
La segunda fecha del campeonato de F4 Italiana se disputará en Adria, el 6, 7 y 8 de Mayo.