Yves Matton ha dado su veredicto después de ver el primer test del nuevo coche de su equipo en Francia la semana pasada. Fabricado bajo la nueva reglamentación de la FIA, el coche basado en un C3 es más ancho, ligero, potente y lleva más dispositivos aerodinámicos que los actuales DS 3 WRC.
Después de cuatro jornadas sin problemas con Kris Meeke y Craig Breen al volante, Matton ha sentido que el coche será un digno sucesor de la actual generación de vehículos que hicieron su aparición en 2011.
“Está en la línea de cuando hablamos y nos imaginábamos el nuevo reglamento, había que desarrollar para hacer coches más espectaculares”, ha explicado.
“Todos los factores que queríamos mejorar, el sonido, la sensación de velocidad y el diseño más agrasivo, ya están aprobados a pesar de que esto sólo ha sido el primer test del coche. Creo que a los seguidores de los rallyes les gustará la nueva generación de WRC”.
Citroën Racing se ha tomado un año sabático en el WRC, ya que se ha centrado en el desarrollo de su coche nuevo y Matton ha rendido tributo a su equipo para seguir dando el máximo en los tramos.
“Estas pruebas forman parte importante de esta etapa del proyecto. Los plazos de entrega establecidos para la fase de diseño han sido muy ajustados. Gracias a sus conocimientos y experiencia, el equipo ha hecho un trabajo fantástico para diseñar un coche basado en el nuevo reglamento”, ha comentado.
“Después de haber visto nuestro WRC iniciar los test a tiempo y completar las pruebas sin experimentar ningún problema importante, podemos tomarnos algo más de tiempo para las próximas etapas. Una vez más, los hombres y mujeres de Citroën Racing han conseguido algo excepcional”.
Matton también ha reconocido la contribución que su equipo en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA tendrá en la puesta a punto del coche de rallyes.
“Nuestro programa en el WTCC nos da ventaja, ya que nos permite tener un enfoque diferente. Antes, no teníamos prácticamente ninguna experiencia real en aerodinámica. Ahora es un campo en el que tenemos una gran trayectoria”.
“Del mismo modo, tenemos un motor que ha estado funcionado durante más de dos años con un nivel de potencia similar y una vida útil parecida a la estipulada para el WRC. Todo esto será beneficioso para el resto de la fase de desarrollo y cuando se trate de administrar el coche”, ha añadido.