Política - Conflicto salarial

Viernes 06 de Mayo de 2016 - 11:31 hs

Para Cantard, el 32% de incremento por 10 meses es una buena oferta

La semana que viene los docentes universitarios realizarán un paro de 6 días. El funcionario sostuvo que “si el 2º semestre no es como esperamos, podemos volver a sentarnos a hablar en octubre”, subrayó.

Actualizado: Viernes 06 de Mayo de 2016 - 11:57 hs

Albor Cantard

En diálogo con LT10, Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, expresó que “nosotros adelantamos la mesa de negociación salarial más de 40 días. La intención del Gobierno fue que los docentes puedan cobrar desde mayo el incremento. Hay que recordar que las paritarias de los docentes universitarios y no docentes son de junio a junio”.

Además, Albor Cantard agregó que “nosotros estamos proponiendo un incremento salarial del 32%, a concretarse en dos veces (dentro de este año). Si uno analiza que el 32% es por 10 meses, anualmente sería del 38%. Nosotros entendemos que los docentes no van a perder salario real con este aumento”.

“Nosotros estamos convencidos que el segundo semestre será muy distinto al primero. Si no fuera así, el ministro Bulrich se comprometió a sentarse a discutir en septiembre o en octubre. Nosotros queremos cerrar un acuerdo salarial y que se normalice la situación; no estamos hablando de cerrar la paritaria durante todo el año”, subrayó el secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

Consultado sobre cuándo será el próximo encuentro en paritarias, Albor Cantard manifestó que “el lunes y miércoles nos vamos a reunir y vamos a intentar encontrar una salida a esta situación que nos preocupa muchísimo”. 

Audio: Albor Cantard (primera parte)

Audio: Albor Cantard (segunda parte)

Fuente: LT10