Las reglas tan restrictivas del campeonato hacen imposible cualquier mínima modificación en los monoplazas durante la temporada, y el único patio de recreo que encuentran las escuderías para testar sus diseños y prototipos son estas pruebas en las que la FIA da total libertad a la hora de salir a pista.
Si el atractivo durante los últimos test de pretemporada en Montmeló fue el 'halo' de Ferrari, esta semana ha sido Williams la que se ha destapado montando en su FW38 un espectacular doble alerón trasero durante las dos jornadas de test (Fotos de Jose María Rubio)
Uno de los principales problemas de la escudería británica, relegada esta temporada a un segundo plano en su lucha con Red Bull y Ferrari, parece radicar en la aerodinámica, y es en lo que han centrado gran parte de su trabajo de esta semana en Barcelona.
"El alerón no hace el coche más rápido, lo hace equilibrado", declaraba Massa a Autosport al término de la segunda jornada. "No hemos venido a hacer tiempos por vuelta, hemos venido a desarrollar el coche para el futuro".
El equipo de Grove también probó novedades en su alerón delantero, con una especie de bigotes que sirven para simular más carga aerodinámica.