10 en Deportes - #200kmBA

Viernes 29 de Julio de 2016 - 13:44 hs

La previa del equipo Fiat

El Equipo Fiat Petronas buscará un nuevo gran resultado este fin de semana en la carrera más importante del año, los 200 Km de Buenos Aires, del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 donde será protagonista con los Fiat Linea que conducirán las duplas José Manuel Urcera/Valdeno Brito, Bernardo Llaver/Emmanuel Cáceres y Carlos Javier Merlo/Martín Moggia.

Luego del excelente resultado conseguido en la carrera pasada, en Oberá, donde la escuadra Fiat Petronas logró un 1-2 impecable de la mano de Llaver y Urcera, esta fecha buscará extender el gran presente y performance de los modelos italianos para seguir metido en la lucha por el campeonato.

La actualidad del certamen, las dos victorias conseguidas en lo que va de la temporada y el buen rendimiento de los Linea, colocan al equipo cordobés en una expectante posición de cara a estos 200 Km que el Súper TC2000 volverá a disputar en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

La antesala de la especial carrera tuvo a la escuadra de Falda del Carmen con una intensa prueba en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, donde ensayó con dos de sus unidades y contó con la presencia de los titulares “Manu” Urcera y Merlo; al tiempo que los jovenes Cáceres y Moggia tuvieron su primer contacto con los vehículos.

Los 200 Km de Buenos Aires llegan en el momento justo para el Fiat Petronas con el antecedente fresco del gran resultado cosechado en Oberá, aunque esta competencia tiene diferentes ingredientes que la hacen totalmente diferente a todas, no solo por el acontecimiento y el marco en el que se desarrolla, sino por la particularidad de que la disputan dos pilotos.

Para esta edición, la undécima en el historial de la categoría, el Fiat Petronas confiará en la experiencia internacional del brasileño Valdeno Brito, quien compartirá el Linea número 9 con Urcera, mientras que luego le dará lugar a jóvenes talentos que conocen el trabajo del equipo como “Peluche” Cáceres y Moggia, quienes forman parte del PSG16 Team dentro del TC2000.

Como es habitual, la actividad de esta fecha comenzará el viernes con el desarrollo de dos tandas de entrenamientos exclusivas para los pilotos invitados, por lo que Brito, Cáceres y Moggia serán los primeros en salir al circuito número 9 del autódromo porteño.

El cronograma indica que el inicio de la actividad será a las 13.00 horas con la primera tanda de entrenamientos para invitados, mientras que la segunda será a partir de las 15.50, ambas con una hora de duración. El sábado, en tanto, se desarrollará un tercer ensayo a las 11.15 en el que podrán conducir cualquiera de los pilotos que forman los binomios. El cierre de la jornada de sábado se dará con la Clasificación con formato habitual desde las 15.40. Finalmente, el domingo, se llevará a cabo la Carrera Final a las 11.45 con un total de 60 vueltas o un máximo de 80 minutos, donde se producirá el cambio de piloto.

Javier Ciabattari (Director General): “Es una carrera especial, la más importante del año por el marco, aunque todas las carreras son importantes, pero esta tiene otros condimentos. Hicimos una buena prueba la semana pasada en el Cabalén, practicamos varios cambios de pilotos y pudieron girar los pilotos invitados como Moggia y Cáceres. Fue muy positiva. A nosotros siempre nos costaron este tipo de carreras, donde sufrimos algunos percances en las paradas en boxes y perdimos la oportunidad de ganarlas; por lo que trabajamos para pulir detalles y que todo salga lo mejor posible en este caso. Venimos de menor a mayor, fue muy bueno lo de Oberá y esperamos seguir creciendo y estar adelante en esta carrera”.    

Fuente: Velocisimo y Prensa Fiat