Fútbol - En Río

Sábado 06 de Agosto de 2016 - 19:13 hs

Argentina logró un triunfo clave ante Argelia

Con Mauricio Martínez como titular, la Albiceleste se impuso por 2-1, con goles de Correa y Calleri, y sumó su primera victoria en los JJOO. Bendebka había puesto el empate. Cuesta y Abdellaoui fueron expulsados.

Actualizado: Domingo 07 de Agosto de 2016 - 20:25 hs

Cuando más complejo pintaba el panorama para una selección argentina que jugaba con diez por la expulsión de su capitán al filo del primer tiempo, Ángel Correa apareció con un gol para dar esperanza y Jonathan Calleri acabó la que tenía Argelia, que cayó por 2-1 pero se fue ovacionada.

El triunfo de la Albiceleste en un partido eléctrico le da sus primeros tres puntos en el grupo D, que domina con seis una rocosa Portugal, y le obliga a jugarse la vida en pos de la clasificación a cuartos de final este miércoles, frente a una Honduras que también tiene tres pero se ha ganado adhesiones por su juego vertical.

Argelia se fue al vestuario con la amargura de haber desperdiciado tres oportunidades claras de gol en el primer tiempo y de vuelta, apenas a los 47 minutos, Argentina se encontró con un tanto de que parecía el suficiente para sacar de la deriva al equipo de Julio Olarticoechea.

Si las cosas no iban bien para los argentinos, empeoraron en el tercer minuto de adición cuando el capitán Víctor Cuesta vio la segunda cartulina amarilla.

En el segundo tiempo y tras el gol de Correa, Argentina pareció relajarse y la formación africana, sin pausa, se volcó sobre la portería de Gerónimo Rulli, tan activo hoy como en el partido contra Portugal.

Sofiane Bendebka aprovechó un despiste en las marcas y tocó suave ante la desesperada salida del arquero. Fiesta en el Engenhao.

Jonathan Calleri pudo terminar como un villano al perderse, solo frente a un vencido Farid Chaal, a los 69 minutos, la oportunidad de anotar. Pero la redención le llegó un minuto después en otro contragolpe.

Argentina aguantó, como para evitar la zozobra. Y el fútbol en los Juegos Olímpicos ganó con uno de sus más emocionantes partidos.

Síntesis:

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar; Giovani Lo Celso (m.73, Lucas Romero), Ángel Correa (m.83, Giovanni Simeone); Cristian Pavón (m.87, Cristian Espinoza) y Jonathan Calleri.

Argelia: Farid Chaal; Abdelraouf Benguit, Abdelghani Demmou, Ayoub Abdellaqui, Houari Ferhani; Sofiane Bendebka, Rachid Ait-Atmane (m.35, Mohammed Benkhemassa), Haris Belkebla; Mohammed Benkablia (m.81, Oussama Darfalou), Baghdad Bounedjah y Zakarya Haddouche (m.55, Abderrahmane Meziane)

Portugal pasó de fase

Portugal derrotó esta tarde a Honduras por 2-1 y avanzó a los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol que se desarrolla en Río de Janeiro 2016, al liderar la zona D con 6 unidades en dos presentaciones.

En el estadio Olímpico Engenhao, el equipo portugués supo reponerse de una desventaja inicial y terminó ganando con autoridad.

Alberth Elis, al minuto de juego, situó arriba en la pizarra a Honduras (3 puntos), generando la incertidumbre en un estadio que mostró claros. pese a la mayoritaria presencia de simpatizantes del conjunto lusitano.

Portugal reaccionó de la mano de Salvador y consiguió el empate a los 21 del primer tiempo, por intermedio de Tobías Figueiredo. Sin embargo, el ganador no resignó protagonismo y de la mano de su jugador más activo, Gonzalo Paciencia, a los 37, logró desnivelar, al capturar un rebote.

En la segunda parte, Honduras, a las órdenes del DT colombiano Jorge Luis Pinto, se ilusionó con la posibilidad del empate, pero le faltó audacia e ingenio. Por el contrario, teniendo menos la pelota, Portugal fue más profundo y desperdició chances para aumentar las cifras.

El arquero hondureño Luis López fue figura y salvó en varias oportunidades el tercero de los portugueses que ya están en cuartos y jugarán el miércoles ante Argelia, en la ciudad de Belo Horizonte.

 

Fuente: Goal