Cultura - Gracias totales

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 09:02 hs

Twitter celebra el cumpleaños de Gustavo Cerati

El ex-Soda Stereo cumpliría 57 años, sus seguidores le dedican frases, canciones, y memes en la red social del pajarito.

Actualizado: Jueves 11 de Agosto de 2016 - 16:17 hs

Un día como hoy nacieron los actores Mike Douglas, Arlene Dahl y Alejandra Barros, los cineastas Stuart Rosenberg y Patricio Guzmán, el cantante Lucho Gatica, y Enrique Bunbury.

Sin embargo, en las redes sociales el que se lleva todas las menciones es Gustavo Cerati, el exlíder de Soda Stereo, uno de los más influyentes y reconocidos músicos delrock hispanoamericano y una leyenda de la música en Latinoamérica. 

Con el hashtag #FelizCumpleCerati sus seguidores dedicaron frases al tempranamente fallecido músico.

Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, capital de Argentina, hijo mayor del ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark.6 Desde chico estuvo ligado al ambiente musical. Su primera incursión fue en un grupo de palos de escoba que formó en la primaria, donde se destacó frente a los demás alumnos. Además de la música, tenía otros pasatiempos: dibujaba durante largos ratos, creando personajes de cómics, como “Supercerebro” (parecido a Superman, pero con la peculiaridad de que la kriptonita no le hacía nada, solo los médiums llegaban a afectarlo, sin poder sentir).

Hábil para los deportes (practicaba natación y atletismo), obtuvo un segundo lugar en un certamen de la revista Billiken, tras correr los 100 metros en una competición intercolegial. Una de de las actividades fundamentales que realizó durante esos primeros años consistió en dirigir el coro del colegio Instituto San Roque, donde más tarde debió cumplir con una suspensión por eructar durante una celebración de misa (Pudo volver a su cargo luego de ganar un premio de canto en el Coliseo y donarlo a la institución).

En sus épocas de adolescente trabajó como visitador médico en el Laboratorio Boehringer Argentina, a mediados de 1971. Luego años más tarde fue llevado al servicio militar argentino. Sus primeras influencias musicales fueron grupos como The Police (A quienes ofrece un tributo de la canción Bring On The Night, donde él canta y toca el bajo, junto a Andy Summers, en la guitarra y Vinnie Colaiuta en la batería), Queen (graba un cover de Some Day One Day con Soda Stereo llamado “Algún día”) y The Cure. También David Bowie, Luis Alberto Spinetta, Brian May de Queen y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

Cerati cosechó cientos de milesde seguidores con Soda Stereo durante mediados de los años 80 y principios de los 90, hasta la disolución del grupo el 1º de mayo de 1997.

 Editó varios discos en solitario, con los que continuó su apabullante carrera. Enmayo de 2010 cayó un en coma por un accidente cerebrovascular tras ofrecer un show en Caracas, Venezuela. Fallecióel 4 de septiembre de 2014 como consecuencia de un paro respiratorio.

Fuente: girabsas / berklee-blogs

Seguí leyendo

Continúa la investigación en torno a la muerte de Diego Armando Maradona y en las últimas horas salió a la luz una serie de chats entre la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y el neurocirujano Leopoldo Luque con frases fuertes.

Nuevos e indignantes chats en torno a la muerte de Maradona