Cientos de manifestantes mantienen una vigilia desde ayer a la tarde, con cortes en diferentes accesos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de las cinco columnas que integran la Marcha Federal "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste", que culminará a las 17 en Plaza de Mayo convocada por las dos CTA y movimientos sociales, organismos de derechos humanos, pymes y cooperativas de trabajo.
Hoy, además de las personas que pasaron la noche apostadas en los accesos a la zona de Puerto Madero, hubo grupos que se instalaron en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, y algunas agrupaciones del Frente de Organizaciones en Lucha pasaron la noche en los cinco puentes situados en la avenida Córdoba, Perón, avenida Belgrano, Estados Unidos y avenida Brasil.
En tanto, a las 14 se realizará un acto en el Obelisco, para movilizar luego a Plaza de Mayo. Las cinco columnas que integran la protesta comenzaron a marchar desde el miércoles y partieron desde Jujuy, Corrientes, Mendoza, Esquel y Rawson (Chubut).
Más protestas
La Marcha Federal se complementa además con el paro de los Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); CIPEC, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), entre otros.
Por su parte, el Partido Obrero (PO) participa de la protesta con una manifestación en Callao y Corrientes desde primera hora de la mañana en reclamo de la "reapertura de paritarias, el fin de los despidos y por un paro nacional contra el ajuste".
Mientras la CGT "se reúne para acordar con (el presidente Mauricio) Macri y está entregando la reapertura de paritarias por un bono de fin de año, el Partido Obrero-Frente de Izquierda participará de la jornada de lucha", se diferenció el PO en un comunicado.