10 en Deportes - México

Jueves 03 de Noviembre de 2016 - 21:00 hs

Marcelo Bielsa, tentado por una selección y un club poderoso de ese país

El Loco, que no dirige desde su partida del Olympique Marsella, volvió a ser noticia por la intención de una selección nacional y un club importante de ese país por contratarlo

Marcelo Bielsa se encuentra en México y son muchos los que especulan con que su visita no se debe a una coincidencia o un tema comercial, sino por una propuesta concreta de trabajo. El diario ESTO afirmó que el Loco, que no dirige desde su salida del Olympique Marsella de Francia en agosto el año pasado, podría tener un contacto directo con los dirigentes del Cruz Azul.

El entrenador argentino, que se fotografió hace unos días con Carles Puyol tras el Gran Premio de la Ciudad de México, es el gran objetivo de la Máquina Cementera. El medio local además confirmó que ya hubo un acercamiento y que el entorno del DT pidió más tiempo para analizar la propuesta.

La idea del Cruz Azul, que lleva casi dos décadas sin lograr títulos y suman cinco torneos consecutivos sin acceder a la Liguilla, es aprovechar la estadía de Bielsa en el país azteca para intentar convencerlo. Además están en carpeta Gustavo Matosas, Pedro Caixinha y José Saturnino Cardozo.

Marcelo Bielsa tuvo dos ciclos como entrenador en México. El primer club dirigido en el fútbol azteca fue el Atlas de Guadalajara (1992-1994) y luego a las Águilas del América (1995-1996). El interés de Cruz Azul se suma al rumor de los últimos días de la selección de México, en reemplazo de Juan Carlos Osorio, y el Inter de Milán, que acaba de despedir a Frank de Boer.

Además, el rosarino dirigió Newell's, Vélez, Espanyol de Barcelona, la selección argentina y la de Chile, Athletic Bilbao y Olympique Marsella. Y renunció antes de asumir en Lazio de Italia, molesto por "la falta de palabra" de los dirigentes en materia de refuerzos.

Fuente: Infoabe