Sucesos - femicidio

Martes 08 de Noviembre de 2016 - 14:30 hs

Familiares de Sandra Ojeda reclaman justicia

La joven apareció calcinada, tras ser violada y estrangulada, en diciembre de 2014. El único imputado por el hecho fue liberado la semana pasada.

Fotos: Verónica Ensinas.

Familiares y amigos de Sandra Ojeda (22 años cuando falleció) reclamaron justicia en la mañana de este martes en inmediaciones de tribunales. Es luego de que el único detenido e imputado por su muerte fuera liberado por el juez Eduardo Pocoví el 2 de noviembre último. 

Por  LT10, la madre y la hermana de Sandra recordaron que la joven fue “asesinada, estrangulada y quemada”, y que el acusado apareció con rasguños y mordeduras. 

El caso y el imputado
Jonatan R. es quien habría encontrado el cuerpo calcinado de Sandra Ojeda (o al menos eso adujo ante la Justicia). Durante dos años estuvo con prisión preventiva. Es el plazo máximo de detención posible en esa situación. Pese a su liberación, seguirá procesado en la causa que investiga el crimen de la muchacha.

Al momento de su muerte, Sandra Ojeda tenía 22 años. En la noche del 5 de diciembre de 2014 fue junto a su hermana hacia la esquina de Blas Parera al 7600, adonde ejercían la prostitución. 

Las dos tenían como objetivo volver a las 23 a su casa de Azopardo al 8900 de barrio Los Naranjos.

La versión que cree la Fiscalía es la de su hermana: que a las 21, el imputado pasó por el lugar, llamó a Sandra y le dijo algo al oído. La chica volvió hacia donde estaba su hermana con otras mujeres y dio aviso de que "ya volvía". Pero nunca lo hizo. 
 

Audio: Madre y hermana de Sandra

Fuente: LT10/ Diario Uno