Educación - ciudad universitaria

Sábado 17 de Diciembre de 2016 - 18:01 hs

Grupo Montevideo tiene su espacio conmemorativo

Es por los 25 años de la Asociación de Universidades. Fue inaugurado el lunes.

Actualizado: Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 20:00 hs

Fotos: Prensa UNL.

Como parte de los festejos por los 25 años de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, este lunes por la tarde la UNL inauguró un espacio conmemorativo en su sede de barrio El Pozo. Se trata de un área verde, lindante con el nuevo Aulario Común, donde fueron plantados los árboles nacionales de cada país miembro de la Asociación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Así, la Universidad se suma a las diversas conmemoraciones que se dieron en el año en otras instituciones y en la sede de Montevideo.

Entre las autoridades presentes estuvieron el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, el secretario ejecutivo de la AUGM, Álvaro Maglia, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad, Julio Theiler. En el cierre del evento se descubrirá una placa que brindará identidad al espacio.

Sobre la Asociación de Universidades

La AUGM fue creada el 9 de agosto de 1991, siendo la UNL una de sus instituciones fundadoras. En la actualidad está integrada por 31 universidades de Latinoamérica; las dos últimas casas de estudio en ingresar fueron la Universidad de Chile y la Universidad Federal de Río Janeiro (Brasil).

La UNL participa activamente en esta red mediante su presencia en las Jornadas anuales de Jóvenes Investigadores; en sus programas de movilidad estudiantil de grado y posgrado, docente y de gestores; en los Comités académicos, Núcleos disciplinarios y Comisiones permanentes y en diversos seminarios y encuentros. Asimismo, en 2015 se estableció la primera carrera de doble titulación en el marco de la AUGM entre la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y la UNL, en las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas - UNL).

Audio: Álvaro Maglia

Fuente: Prensa UNL