Política - Portazo

Viernes 20 de Enero de 2017 - 17:42 hs

Tercera renuncia en la subsecretaría de Recursos Hídricos

En esta oportunidad, se trata de Eduardo Gentile , quien ocupaba el cargo de director provincial de Obras Hidráulicas.

Actualizado: Sábado 21 de Enero de 2017 - 10:13 hs

Un tercer funcionario de la subsecretaría de Recursos Hídricos deja su cargo. Hoy al mediodía, Eduardo Gentile presentó la renuncia siguiendo los pasos de Luis Lombó para brindar apoyo al extitular de la Secretaría.

Como efecto dominó, luego del desplazamiento del secretario, Roberto Porta, le siguió la renuncia "por solidaridad" de Lombó, subsecretario de Coordinación de la mencionada área, y finalmente la de Gentile, director de Obras Hidráulicas. 

En diálogo con LT10, Gentile aseguró que su decisión es “por solidaridad con sus compañeros y por compartir criterios con ellos”.

En tanto, puso en evidencia la ausencia de obras necesarias para evitar inundaciones en la provincia y la falta de un plan director como pieza central para poder resolver los problemas hídricos en Santa Fe.

Además, Gentile  adujo falta de lineamientos claros, como lo que sucedió con las aguas que proviene de Córdoba, una cuestión “que Porta había advertido pero que no se lo escuchó” .

“El ingeniero Porta siempre dijo de hacer el control de este ingreso de líquido desde la vecina provincia, pero desde el gobierno no se hizo”, disparó Gentile. 

El conflicto comenzó a principios de semana, cuando por decisión del gobernador Lifschitz se le pidió a Porta la renuncia.

 

 

Audio: Eduardo Gentile

Fuente: LT10