Educación - Min. de Educación

Martes 07 de Febrero de 2017 - 14:04 hs

Harán el primer concurso de titularización de equipos socieducativos

El acto ofrecimiento de cargos se realizará este viernes.

Actualizado: Martes 07 de Febrero de 2017 - 14:07 hs

Por primera vez, el Ministerio de Educación titularizará a estos profesionales. Foto: www.santafe.gov.ar

El gobierno de la provincia realizará este viernes el concurso de titularización de equipos socioeducativos interdisciplinarios regionales, convocado por Resolución Nº 1401/16. Este es el primer concurso de titularización de estos equipos que asisten a las instituciones de toda la provincia. 

El acto de ofrecimiento de cargos se llevará a cabo a las 9:00 en el Instituto Superior de Magisterio Nº 13 (Rivadavia 2553 - 3er Piso -, de la ciudad de Santa Fe). Los profesionales que logren la estabilidad laboral en sus cargos tomarán posesión el 1° de marzo.

Equipos socioeducativos
El Ministerio de Educación cuenta, desde el año 2008, con nueve equipos interdisciplinarios trabajando en los territorios correspondientes a cada una de las delegaciones regionales de Educación, referenciadas en Tostado, Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Cañada de Gómez, Rosario, Venado Tuerto, San Jorge y San Cristóbal.

Estos equipos están conformados por psicólogos, trabajadores sociales, antropólogos, abogados, licenciados en comunicación social, psicopedagogos, y licenciados en ciencias de la educación, entre otros profesionales; quienes abordan situaciones de deserción, vulneración de derechos y situaciones institucionales conflictivas que se manifiestan en las escuela e inciden en el ingreso, permanencia y egreso de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

Los equipos socioeducativos intervienen en dos dimensiones: una socio institucional, acompañando, junto a supervisores, a los equipos directivos y docentes en la lectura, abordaje y resolución de las situaciones emergentes; y en una  dimensión socio familiar que implica trabajar junto a los referentes adultos de niñas, niños y adolescentes, sobre las causas y posibles estrategias de resolución de las problemáticas.

Las intervenciones están orientadas a generar prácticas donde los actores involucrados puedan ser protagonistas en la construcción y desarrollo de estrategias, promoviendo el acceso y ejercicio de los derechos.
 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe