"Estamos con mucha incertidumbre y todos los trabajadores con un cuadro de angustia importante por la falta de información oficial”, comenzó diciendo Juan Gufi, presidente comunal de Centeno, sobre las versiones que hablan del cierre de fábricas por parte de SanCor.
Gufi adelantó que para este mediodía estaba prevista una reunión con delegados regionales de Atilra, y que el pueblo se está autoconvocando completo en la puerta de la empresa.
Además, se refirió a “la angustia que están sufriendo todas las familias dependientes de la fábrica”, que “son más de 70”. “Para la localidad de Centeno, SanCor es un pulmón importantísimo. Centeno se mueve en gran parte por esta fábrica”.
“Oficialmente (se dijo que) la planta está parada por 30 días. La incertidumbre es qué pasa luego”, lamentó.
Por su parte, Marcelo Aimaro, titular de la Mesa de Productores de Leche santafesinos (Meprolsafe), en la misma sintonía manifestó que la situación "es muy complicada", precisando que "SanCor hoy es la cara visible de la grave crisis que estamos atravesando en el sector. Si bien hablamos de suspensión y no de cierre sabemos que es una cuestión de tiempo, esto arrastra a todas las comunidades que estamos inmersas en esta actividad productiva".