10 en Deportes

Viernes 17 de Marzo de 2017 - 11:05 hs

El TN presentó la carrera de La Pampa

En el Auditorio del Hotel Mercure, se presentó en horas de ayer la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional con la presencia de funcionarios del Gobierno de La Pampa; y autoridades y pilotos representantes de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT)

Actualizado: Viernes 17 de Marzo de 2017 - 11:08 hs

En representación de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo estuvo el Presidente, Hugo A. Paoletti, acompañado de los pilotos Leonel Larrauri, Julián Santero, Christian Ledesma, Matías Jalaf y los volantes locales Matías Menvielle y Fabián Pisandelli. También, y en representación del Gobierno de La Pampa, integraron el panel los Sres. Lisandro Ranocchia (Subsecretario General de Gobierno), Fernando Sanchez (Subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación Turismo Social) y Daniel Bensusan (Ministro de Gobierno).

“Agradecemos la presencia de Turismo Nacional en La Pampa. Es para nosotros muy importante la visita de la categoría a nuestra provincia por todo el impacto que genera en la economía regional y en la ciudad”, precisó Lisandro Ranocchia, quien dirigió las primeras palabras en la presentación. Posterior a las palabras del Sr. Ranocchia, Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT, sostuvo que “llegamos al Autódromo Provincia de La Pampa para desarrollar un evento distinto, con dos finales, que seguramente aportarán gran espectáculo al publico que se acercará al autódromo. Agradezco la confianza del Gobierno de La Pampa en la realización de la competencia que generará un intenso movimiento en Santa Rosa y aledaños, con solo 2000 personas vinculadas directamente a la carrera que vivirán por algunos días en La Pampa”.

Fernando Sanchez reconoció que “es un evento importante el de Turismo Nacional por todo lo que genera la llegada de la categoría a La Pampa. Tenemos dos pilotos de la provincia corriendo este fin de semana, a quien le deseamos el mejor de los éxitos”. Además, Daniel Bensusan resaltó que “apostamos siempre a la realización de estos eventos deportivos. Traigo el saludo del Gobernador Carlos Verna y el deseo de un gran fin de semana para todos. El autódromo está en las mejores condiciones para recibir la actividad desde el día de mañana y esperamos una gran concurrencia de público”.

Entre los pilotos, Matías Jalaf y Christian Ledesma se incorporan a Turismo Nacional, en Clase Tres, teniendo sus primeras experiencias en el día de hoy. “Tengo referencias de las carreras de Turismo Nacional, algo ásperas, pero con lo que la gente quiere ver. Estoy muy contento de correr en la categoría, quería hacerlo hace un tiempo, pero no había podido lograrlo hasta aquí. Agradezco a la categoría y a Hugo Paoletti por recibirme, espero estar mucho tiempo en la categoría. Hoy realicé mis primeras pruebas, fueron positivas, buscando conocer el auto y me llevé una grata impresión”, sostuvo Jalaf.

Por su parte, Ledesma reconoció que “después de 17 años tengo que adaptarme nuevamente a un auto de tracción delantera a pesar de haber corrido en esta condición, pero en otras categorías. El equipo Almar Racing realizó un excelente trabajo y hoy colocó en pista un auto que se hizo en 40 días, todo un trabajo importante. Me quedo con grandes referencias y creo que hemos funcionado muy bien en las pocas vueltas que pude girar en el día de hoy. Agradecido estoy a la categoría por este recibimiento, y a Luis Belloso y todo el equipo mi reconocimiento por tanto trabajo realizado”, indicó el marplatense al respecto.

Julián Santero, líder del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3, reconoció que “este año, en lo deportivo, es de los mejores en mi comienzo. Ganar en Turismo Carretera y estar liderando el Campeonato de Turismo Nacional generan el compromiso y objetivo de superarme día a día y buscar los mejores resultados siempre. En Turismo Nacional, con el equipo GC Competición logramos un gran funcionamiento en La Plata y queremos reafirmarlo este fin de semana, donde será clave administrar bien el auto para completar sin problemas las dos finales”.  Por su parte, Leonel Larrauri afirmó que “este es un circuito que me da grandes recuerdos por haber ganado el año pasado y porque siempre hemos funcionado bien con el Honda Civic. Espero no sea la excepción este fin de semana y que podamos llevarnos un buen resultado”.

Los pilotos pampeanos cerraron la ronda de prensa. “El resultado de la carrera de Viedma trajo un gran envión anímico aunque en La Plata no pudimos funcionar bien. El martes no pudimos aprovechar la prueba y hoy pudimos girar sin problemas, lo cual nos dejó más tranquilos de cara al fin de semana. Quiero un buen resultado para retribuírselo a quienes nos acompañan en cada una de las carreras en este que será un fin de semana especial para mí”, indicó Matías Menvielle, residente en Macachin. Fabián Pisandelli, por su parte, indicó que “el Turismo Nacional dará un gran espectáculo en La Pampa. Nosotros llegamos con mucho esfuerzo a esta competencia, trabajando aun en el presupuesto dado que la situación del país no es la mejor. A pesar de ello acá estamos, enfrentando esta situación y con ganas que sea un gran fin de semana para la categoría. Agradezco al Gobierno de La Pampa y a todos la confianza de siempre”.

Fuente: Velocisimo y Prensa APAT