Política - Muy necesaria

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 10:31 hs

 ASSA construirá una planta potabilizadora en el norte

Invertirá 10 millones de pesos para brindarle servicio a 2500 viviendas, que hoy no lo tienen. La municipalidad aportará un monto similar para extender la red.

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2017 - 11:40 hs

En diálogo con LT10, Darío Boscarol, titular del directorio de ASSA, expresó que “esta obra intenta cubrir el bache que tenemos hasta que ampliemos la actual planta potabilizadora. Para la solución de fondo, necesitamos créditos internacionales (se necesitan 1000 millones de pesos). Mientras tanto, vamos a llevar adelante este tipo de proyectos. Estas plantas le van a dar agua a barrios del norte de la ciudad. Se beneficiará a 2500 viviendas (alrededor de 2000 personas)”.

Además, Darío Boscarol agregó que “en 6 meses vamos a estar produciendo agua. Estas plantas toman agua de la napa y potabilizan con hierro y manganeso. El agua tendrá la misma calidad que la de la planta histórica de Santa Fe. Aquí hay una inversión de 10 millones de pesos de ASSA para construir la planta y lo mismo aporta la ciudad para extender las redes en estos barrios. Esta obra le va a dar agua potable a 2500 viviendas que no tienen este servicio y le va a mejorar la potencia a los que si lo tienen”.  

Audio: Darío Boscarol

Fuente: LT10