El asturiano pierde algo más de un segundo por vuelta porque su coche consume mucho mas de lo normal y tiene que ser cauto en el manejo para ahorrar combustible, con lo cual debera cambiar su estilo de manejo, obligado a ser menos agresivo en la conduccion e su McLaren Honda, inclusive por als vibraciones que produce el funcionamiento del motor japones debera cuidar el transito por los pianitos, algo que ya viene haciendo en lo que va de la temporada ya que el riesgo de rotura es alto.
Alonso habló del inconveniente que presenta el motor en Shanghái, "No es sólo que el motor tenga poca potencia, también tiene problemas de fiabilidad, de consumo y muchas implicaciones en el pilotaje, no podemos conducir normal ya que tenemos que hacerlo siempre teniendo el cuenta el motor. Así que además de 140 caballos menos y 130 km/h por hora en las rectas tenemos que sumar ese segundo por vuelta de consum"
El problema esta centrado en el motor, ya que el asturiano ha comentado en varias opotunidades que el chasis es bueno, el tránsito de las curvas se muestra competitivo y que el progreso se daria si se soluciona el problema con el impulsor. "Entiendo que en el primer año tengamos dificultades y también que en el segundo año creciéramos juntos y fuéramos a mejor, pero en este tercer año, en términos del motor, hemos dado un paso atrás y tenemos más problemas que el año pasado, es difícil de entender"