El belga arrancará mañana con una ventaja de 38.9 segundos sobre Sébastien Ogier, después de que los problemas del motor hayan obligado a abandonar a Kris Meeke y los problemas mecánicos hayan frenado el ataque de Ogier.
Neuville espera que la historia no se repita mañana. El belga cometió errores en las dos primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Monte Carlo y Suecia cuando lideraba con su Hyundai i20 Coupé WRC.
El de Hyundai ha ganado tres de las cuatro especiales disputadas hoy en las montañas del norte de Córcega, superando tanto a Meeke como a Ogier al final del bucle matinal.
Meeke vio esfumarse los 16 segundos de renta que tenía al frente de la general cuando acabó el segundo tramo del día con mucho humo saliendo del motor de su Citroën C3 WRC. Con Ogier luchando por encontrar una buena sensación con su Ford Fiesta WRC, Neuville se situó líder con en una renta de casi 10 segundos.
Un Ogier rejuvenecido recuperó mucho terreno en el primer tramo de la tarde al sentirse más cómodo con la puesta a punto de su coche, pero un problema hidráulico le ha afectado en la última especial.
“Hemos sido capaces de marcar buenos cronos hoy, éramos muy fuertes. Empujé fuerte en la última especial para intentar aumentar la ventaja un poco más y entonces Ogier ha tenido un problema. Sin embargo, mañana será difícil”, ha dicho Neuville.
Ogier había mantenido sus problemas en secreto. “Al final del TC7 perdimos la presión hidráulica así que sabía que el problema estaba comenzando. El objetivo era terminar el día y volver a la asistencia. No teníamos cambio de marchas ni tracción delantera, por lo que era como un coche de tracción trasera”, ha comentado.
Dani Sordo subió al tercero puesto con el segundo i20 Coupé WRC, casi un minuto por detrás. El español se mantuvo frustrado, confiado en su pilotaje pero decepcionado con sus cronos.
Ha terminado 11.7 segundos por delante de Jari-Matti Latvala, cuyo ritmo ha mejorado cuando ha cambiado la configuración de la transmisión en su Toyota Yaris WRC. Tanto Sordo como Latvala han superado a Craig Breen, quien ha corrido un tramo sin notas por un fallo en el intercomunicador.
Hayden Paddon completa el Top 6, y ha admitido que no encuentra el ritmo para pelear con los pilotos de delante.
El líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen, es séptimo con Teemu Suninen, Stephane Sarrazin y Yohan Rossel cerrando las diez primeras plazas.
Elfyn Evans ha abandonado después de estrellarse con su Ford Fiesta WRC y Stéphane Lefebvre también se ha salido después de golpear un puente con su Citroën C3 WRC.
La última jornada del domingo se compone de sólo dos tramos antes del final en Porto-Vecchio, pero presenta un gran desafío.
Arrancará con la especial más larga del fin de semana, un tramo de 53.78 km, antes del final en el Power Stage, con puntos extra en juego para los cinco pilotos más rápidos.