10 en Deportes

Sábado 08 de Abril de 2017 - 19:23 hs

Veloz en todas las condiciones

Ariel Michieletto dominó en la segunda serie de Turismo Nacional Clase Dos disputada en el Autódromo de Posadas conduciendo el Peugeot 208 del equipo GR Competición.

De principio a fin, sin ver peligrar su condición de líder durante las seis vueltas de la serie, el galleguense Ariel Michieletto llevó a la victoria parcial el Peugeot 208 del equipo GR Competición en una serie con intensa disputa detrás del sureño, ocurrido ello en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se disputa este fin de semana.

Luego de respetar el procedimiento de partida con pista húmeda, Ariel Michieletto comenzó a dominar la serie seguido por Lucas Mohamed y Julián Lepphaille, quienes en ese orden llegaron a la primera curva del escenario posadeño. Tras el primer tránsito por el carrousel, tomó distancia Michieletto de quienes lo seguían inmediatamente, y del mismo modo pretendía hacerlo Lucas Mohamed con Julián Lepphaille, cuya primera preocupación era mantener detrás al Toyota Etios de Gastón Grasso.


Apreciable ventaja lograba el líder de la carrera con una vuelta cumplida, y detrás Mohamed comenzaba a sentir la presión de Julián Lepphaille. En la comparativa, la primera vuelta de Michieletto era más veloz que la de Bucci en la primera serie, lo cual marcaba el transito sólido del sureño en la primera parte del parcial logrando un segundo y medio de diferencia con respecto a Mohamed, segundo. Julián Lepphaille, Gastón Grasso, Matías Menvielle y Ever Franetovich cerraban la zona de puntos al cierre de la segunda vuelta.

Seguía siendo veloz Michieletto. Con un registro de 1m52s0/10, era casi un segundo y medio más veloz que Mohamed por segunda vez en la serie, lo cual era evidente en la pista. Mohamed tenía cerca a Lepphaille y a Grasso hasta que, en la olla, el VW Gol Trend se despistó y le allanó el camino a Lepphaille, segundo, aunque con la presión constante de Grasso, ahora en el tercer lugar. Cuando cobraba intensidad la disputa por el segundo lugar, intervino la pista el auto de seguridad para que los servicios de seguridad retiren el auto de Tomás Brezzo, retrasado en el clasificador. Mohamed, a pesar del despiste, se ubicaba en el noveno lugar.

La competencia se relanzó en la última vuelta, con Michieletto por delante de Lepphaille y Grasso, estos dos últimos, envueltos en una intensa disputa por la segunda posición que favorecía al Peugeot 208 que iba rumbo a la victoria, pero en la horquilla se retrasó Lepphaille tras un despiste y toque con Gastón Grasso. Adelante, Ariel Michieletto se quedó con la victoria en la segunda serie que, tras la finalización de la misma, tuvo a Geronimo Nuñez como protagonista de un fuerte despiste en la primera curva, posterior a la finalización de la serie.

Audio: Michieletto ganó la serie 2 de Clase 2

Audio: graso segundo en la segunda serie

Audio: franetovich cuarto en la 2da serie.

Fuente: Velocisimo Prensa TN