10 en Deportes

Sábado 08 de Abril de 2017 - 19:34 hs

Yamil Apud logró ganar en la serie mas rápida

Yamil Apud ganó la tercera serie de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), logrando el primer puesto de partida para la carrera decisiva que se largará mañana, a las 12,30 horas, dado que la serie que ha ganado fue la más veloz de las tres que se han disputado en la jornada de hoy. Maximiliano Bestani y Maximiliano Fontana escoltaron al piloto chaqueño de manera inmediata.

Tal como ocurrió en las dos series anteriores, la tercera selectiva también tuvo procedimiento de partida con pista húmeda previa a la velocidad, en la que Yamil Apud picó en punta seguido de Maximiliano Bestani, Fernando Ayala, Maximiliano Fontana y Damián Kirstein, sin mayores novedades en la curva uno y en el primer tránsito por el carrousel. Apud pretendía escaparse de Bestani y parcialmente conseguía su cometido y el tucumano también pretendía alejarse de Fernando Ayala. Pero para el chaqueño si existían preocupaciones, dado que Maximiliano Fontana comenzaba a presionar. La presión ejerció su cometido, porque Ayala perdió el control del auto en la horquilla, lo cual aprovecharon Maximiliano Fontana, Damián Kirstein y Joel Gassmann, quedando en sexta posición Ayala.

Cerrada la primera vuelta, pretendía Apud lograr la serie más veloz de las tres y para eso lograba la primera vuelta más veloz comparadas con las dos anteriores, logrando 1s162/1000 a su favor con respecto a Maximiliano Bestani, segundo. Maximiliano Fontana, Damián Kirstein, Joel Gassmann y Fernando Ayala cerraban la zona de puntos en un parcial donde comenzaba a ganar interés la disputa entre Fontana y Kirstein por la tercera posición. El ritmo de Kirstein era interesante, con dos giros en los cuales fue el más veloz, lo cual lo acercó sostenidamente a Fontana, intentando el chaqueño superar a Fontana en el carrousel cuando se abría el cuarto giro, no logrando su cometido. Por eso, Kirstein pasó de atacar a Fontana a defenderse de Joel Gassmann en el cierre del paso.

Apud estaba cerca de lograr la victoria en la serie más veloz, pero debía controlar el acercamiento de Maximiliano Bestani. El tucumano logró el giro más rápido en el cierre del quinto paso y fue a buscar al chaqueño en la última vuelta, en donde quedó fuera de la serie Damián Kirstein, cuando estaba realizando una gran labor parcial. Perdiendo el control en la primera curva, el Peugeot 208 del equipo Bravo Chasis quedó fuera de la pista a un giro del final que tuvo a Yamil Apud y a Maximiliano Bestani como grandes protagonistas.

En el duelo prevaleció Yamil Apud, ganando la tercera serie, finalmente la más veloz de las disputadas en el escenario misionero. Maximiliano Bestani, Maximiliano Fontana, Joel Gassmann, Fernando Ayala y Pablo Ortega completaron la zona de puntos disponible para esta ocasión. “Fue una serie difícil. Maximiliano Bestani nos descontó muchísimo en las últimas vueltas pero pudimos ganar en la serie. Queríamos lograr la serie más veloz sabiendo que las dos series previas tuvieron presencia de auto de seguridad y cumplimos con el objetivo. Quiero disputar el campeonato de la Clase Dos y un buen resultado, en el día de mañana, será fundamental”, precisó Apud tras ganar el parcial.

A las 12,30 horas del día de mañana se largará la prueba final. Yamil Apud partirá en primera posición, seguido de Alejandro Bucci, Ariel Michieletto, Maximiliano Bestani y Jorge Vitar. Con 70 unidades, lidera el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2 el piloto Pablo Ortega, sumando dos puntos más que Alejandro Bucci. Tomás Bergallo (48 puntos); Yamil Apud (40 unidades) y Joel Gassmann (40 puntos), son los cinco pilotos más efectivos hasta el momento.

 

Audio: Apud ganó la serie más rápida

Audio: bestani segundo en la tercera serie