Primer piloto español que gana el #ArgentinaGP en Moto3™ y primero que logra dos triunfos consecutivos en Moto3™ desde 2014. En un fin de semana que dominó la mayoría de las sesiones, Joan Mir (Leopard Racing) demostró porqué es el líder de la categoría. Salía 16.º pero ya estaba 10.º en la primera vuelta, remontando 6 posiciones. Sufrió varios sustos durante su remontada, pero no se obcecó y bajo pulsaciones: cabeza fría. En 7 vueltas, ya era primero y se puso a hacer vueltas en 1:49.
A falta de 10 vueltas para el final, Mir estiró el grupo delantero y cinco pilotos se quedaron en busca de la victoria: el balear, John McPhee (British Talent Team), Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3™), que lo intentó a principio de carrera. Mientras que el resto de pilotos se peleaban entre ellos, Mir gestionó perfectamente los tiempos e hizo valer la elección del neumático duro.
Se repitió el podio de Qatar: McPhee fue 2.º y se postula como la alternativa a Mir junto con Martín 3.º. Parece que los tres serán los principales favoritos durante toda la temporada. Completando el grupo delantero, Oettle (4.º) y Andrea Migno (5.º), que dieron un paso adelante, no acabaron de poder conseguir entrar en el podio.
Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), que marcó la Vuelta Rápida , terminó 7.º. El italiano sufrió un incidente con Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) en la segunda vuelta de carrera que acabó con el de KTM en el suelo.
Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) tuvo problemas con la elección de neumáticos, a mitad de carrera bajó su rendimiento y se tuvo que conformar con la 11.ª posición.
El héroe local Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing) se esforzó en mantener el ritmo de cabeza de carrera antes de su caída. Nicolo Bulega, (Sky Racing Team VR46) otro de los favoritos, tuvo que conformarse con la 13ª posición.