10 en Deportes

Domingo 16 de Abril de 2017 - 16:27 hs

Luque fue demoledor en Buenos Aires

Manuel Luque, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, se impuso de punta a punta en la final de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este triunfo le permitió al santafesino ser el nuevo líder del torneo. Mariano Pernia, compañero de equipo del ganador, y Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) completaron el podio.

La segunda final de la temporada comenzó a las 12.20hs y el mítico trazado porteño volvió a sentir el sonido de los impulsores del joven TC2000 ante un importante marco de público, que se acercó a “Coliseo Porteño” para disfrutar de una jornada a puro automovilismo.

El “poleman” Manuel Luque (Renault Fluence- Ambrogio Racing) y Gabriel Gandulia (Renault Fluence- Ambrogio Racing) largaron desde la vanguardia. Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Mariano Pernía (Renault Fluence- Ambrogio Racing) partieron desde la segunda fila, mientras que Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing) y Martín Chialvo (Ford Focus III- Escudería FELA) lo hicieron desde la tercera.

El semáforo se puso en verde y Manuel Luque tomó el liderazgo del pelotón, por detrás sus compañeros de equipo (Pernia y Gandulia) se tocaron y Diego Ciantini aprovechó esta circunstancia para ubicarse como escolta del santafesino. Cingolani había escalado hasta la tercera posición, pero culminada la primera vuelta se pasó al final de la recta y el “Galgo de Tandil” recuperó la tercera colocacón.

Ya en los primeros giros, Manuel Luque se escabapa en la vanguardia y le sacaba casi 3 segundos de diferencia a su perseguidor, demostrando un rendimiento demoledor del Renault Fluence alistado por el Ambrogio Racing.  Mariano Pernia, su compañero de team, lograba superar a Ciantini y era el nuevo escolta. El cuarto lugar estaba en manos de Gabriel Gandulia, también compañero del líder. Esto demostraba el potencial de los Renault Fluence de Marcelo Amrbogio, quienes fueron durante todo el fin de semana los dominadores.

Santiago Mallo, Federico Iribarne, Marcelo Ciarrocchi, Martín Chialvo, Tomás Cingolani y Franco Crivelli completaban el “top ten” de los primeras vueltas de la competencia.

Giro a giro Manuel Luque le sacaba más distancia a sus perseguidores. Mariano Pernia no lograba limar la diferencia y hasta este momento no lograba incomodar al santafesino. El ex marcador de punta del Atlético de Madrid tampoco sufría amenazas de Diego Ciantini, que desde el tercer lugar debía preocuparse más por los ataques de Gandulia, que por intentar de arrebatarle la posición al tandilense.
Santiago Mallo se ubicaba quinto y Marcelo Ciarrocchi escalaba a la sexta colocación, tras superar a Federico Iribarne.

Tan demoledor era el potencial del Renault Fluence N°3, que promediando la mitad de la carrera le sacaba una diferencia importante a Pernia (3,679) y más de diez segundos a Ciantini, el tercero en discordia. A esta altura, Luque parecía estar manejando un misil en el “Coliseo Porteño”.

Pero las carreras son impredecibles y el ingreso del Auto de Seguridad le dio un condimento más a la segunda final de la temporada. Las diferencias volvieron a cero cuando la carrera se neutralizó por el despiste y vuelco de Agustín Lima Capitao en “Ascari”. El joven de Isidro Casanova fue traslado al Hospital que la AAV posee en el Gálvez por precaución, pero no sufrió inconvenientes físicos.

La velocidad se reanudó luego de cinco vueltas y Luque no dejó nada librado al azar, ya que en los primeros metros se escapó en la cima del pelotón. Pernia no logró amenazarlo y Ciantini se acomodó detrás de ellos.  Santiago Mallo logró dar cuenta de Gabriel y se adueñó de la cuarta colocación, pero esto no le duró mucho ya que unos minutos después se despistó y quedó fuera de competencia.

Marcelo Ciarrocchi aprovechó esta situación y heredó el cuarto lugar, tras superar de manera notable al joven de Capital Federal.

A poco del final, Manuel Luque comenzó a cuidar los neumáticos de su Renault Fluence y Pernia le descontó diferencias, pero el santafesino manejó la situación para no sufrir ningún imprevisto en el final de la carrera.

Cayó la bandera a cuadros y “Manu” se dio el gusto de obtener su tercera victoria en el joven TC2000 nada más ni nada menos que en el mítico “Coliseo Porteño”. Luque había conseguidos sus anteriores triunfos en Mendoza (06/03/2016) y Paraná (04/12/2016). Esta conquista le permitió ser el nuevo puntero del certamen.

Segundo finalizó Mariano Pernia, coronando un excelente 1-2 del Ambrogio Racing en el histórico Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diego Ciantini, a bordo del Chevrolet Cruze del Pro Racing, se subió al último escalón del podio con una gran actuación y confirma que va a ser uno de los protagonistas de la temporada en su regreso a la categoría.

Marcelo Ciarrocchi culminó en el cuarto lugar, tras haber conseguido una gran remontada. El joven de Almafuerte largó desde la décima colocación y logró escalar ocho posiciones que le permitieron sumar unidades importantes para su lucha por el torneo.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Manuel Luque, con 87 puntos. En el segundo lugar se ubica Marcelo Ciarrocchi, con 77 unidades. Franco Crivelli (56), Diego Ciantini (53,5) y Federico Iribarne (50) completaron los primeros cinco lugares.

La tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 13 y 14 de mayo en el autódromo de Concepción de Uruguay, provincia de Entre Ríos.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:

Manuel Luque: “Yo sabía que si no era en la primera o segunda carrera, la victoria iba a llegar seguro. El Renault Fluence está muy firme. El trabajo del equipo está dando sus frutos. La primera parte de la carrera la hice muy cómodo. Cuando entro el AS me preocupe, pero por suerte en el relanzamiento logré mantener la diferencia en la cima. El nivel del auto era muy superior a los demás. Llegue a Bs. As con el objetivo de alcanzar la punta del campeonato y por suerte me voy puntero. De ahora en más, hay que trabajar para mantener este lugar”.

Mariano Pernia: “Diego (Ciantini) largó muy bien, la verdad que me sorprendió. Se puso rápido al lado mío y ahí tuve que cambiar de planes. Después que superé a Ciantini y a Cingolani, sabía que no tenía que lastimar los neumáticos para no desaprovechar esta competencia. El Renault Fluence iba demasiado rápido acá en Buenos Aires, eso es mérito del trabajo del equipo. El Ambrogio Racing está siendo la referencia en las dos categorías”.

Diego Ciantini: “Estoy contento, la verdad que fue una carrera muy dura. Sabía que la clave estaba en la largada, por eso decidimos atacar en ese momento. Luego tuve que mantener la concentración. En los dos relanzamientos, sabía que podía fallar porque los que me seguían venían muy rápidos. Creo que el auto está bien, pero le falta mucho. Tenemos que seguir por este camino, así podemos seguir sumando puntos importantes”.

Fuente: Velocisimo