En diálogo con LT10, Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, expresó que “Patricio Gómez continúa internado y por estos días, recibe cuidados crónicos. El paciente continúa en un estado neurológico crónico porque no responde a órdenes simples, ni a estímulos externos (sólo respira por la traqueotomía)”.
Además, Juan Pablo Poletti agregó que “en este caso, el paciente, por su fuerza de voluntad y los cuidados médicos, continúa con vida. Esperamos que en algún momento se active la parte neurológica, abra los ojos y comience a mover los miembros. Nosotros le hicimos una resonancia magnética nuclear que no arroja grandes lesiones cerebrales pero la actividad neuronal no es acorde a esta situación”.
Finalmente, el director del Hospital Cullen remarcó que “los médicos, mientras el cuerpo no diga basta, hacemos lo imposible por recuperar al paciente. Vamos a seguir luchando por la vida de Patricio”.
La causa judicial
A mediados de marzo, la Justicia imputó por este caso a Gino Biagioni, de 20 años, conductor del Peugeot 206 que dejó al borde de la muerte a Patricio Gómez el 19 de febrero.
El accidente ocurrió en Av. 27 de Febrero y Mendoza cuando el imputado atropelló al Patricio Gómez, quien se trasladaba en moto y lo dejó en la vía pública sin ofrecerle asistencia.