Este sábado 29 de abril se pondrá en marcha el Torneo Regional del Litoral 2017 que cuenta con la organización de las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La competencia se divide en dos estamentos, la primera división y la segunda división. En el sector principal tomarán participación 12 elencos, mientras que en el segundo estamento, serán 6.
En Primera División, serán dos zonas de seis equipos, los cuales jugarán todos contra todos, pasando a la Zona Campeonato, los 10 mejores equipos, los cual jugarán nueve fechas. Los primeros cuatro de la tabla adquirirán el derecho a pasar a semifinales, previstas para el 9 y 16 de septiembre, respectivamente.
En la Zona A, a las 16, en Pueblo Esther, Gimnasia y Esgrima de Rosario será anfitrión de Tilcara, bajo el control del rosarino Federico Recagno, mientras que en el parque de la Independencia, Provincial de Rosario hará lo propio con Jockey Club de Rosario, con el seguimiento de Germán Rabbia.
En barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibirá la visita de Duendes RC con el arbitraje del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti. El entrenador de los santafesinos Martín Valentinuzzi, confirmó el elenco titular de la siguiente manera: Jonatan Benítez, Juan Manuel Espinoza y Luciano Franco; Carlos Gatti y Matías Montiel; Jonathan Díaz, Nicolás Salteño y Aarón Pasquet; Federico Bruzzone y Franco Benítez; Exequiel Benítez (capitán), Felipe Nepote, Federico Louteiro, Nicolás Rivadeneira y Tomás Digiorgio.
El Clásico
En la Zona B, a las 15.45, está pautado el kick off para el clásico entre Santa Fe RC con CRAI, el cual se disputará en Sauce Viejo, y con el referato del rosarino Juan Pablo Spirandelli.
En el caso de los anfitriones, los entrenadores Raúl De Biaggio y José Codoni no andan con misterios, y ya confirmaron el equipo titular el cual será el siguiente: Martín Roldán, Santiago Caputto y Gonzálo Del Pazo; Fabián Frustagli y Luis Mariano Cabal; Martín Mántaras, Tomás Longo y Lucas Salvador Caputto; Nicolás De Biaggio y Santiago Quirelli; Fermín Garrote, Dalmiro Borsone, Gonzálo Galán, Sebastián Álvarez y Mariano Prosello.
El head coach Luciano Bordón no confirmó la alineación titular pero si definió el plantel citado para jugar el derby santafesino: Pedro Marozzi, José Canuto, Juan Hernández, Joaquín Lerche, Santiago Jelicic, José Dogliani, Joaquín Schierano, Axel Rumscheidt, Ramiro Dolfo, Juan Cruz Ninin, Emanuel Piermarini y Justo Ordano (fowards); Estanislao Bay, Facundo Cimadevilla, Salvador Damiani (capitán), Francisco Alberto, Gonzálo García, Juan Arregui, Facundo Beltramino, Franco Radín, Jorge Qüesta (h) y Patricio Fosco (backs).
A las 16, en el Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná recibirá a Universitario de Rosario con el control de Antonio Mendoza, mientras que en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club lo hará con Old Resian, bajo el referato del santafesino Emilio Traverso.
En Segunda División, a las 16, a la vera de la ruta provincial 70, CRAR de Rafaela jugará con Los Caranchos, con el arbitraje del entrerriano Ulises Ruiz. En el departamento General López, Los Pampas de Rufino jugarán frente a Logaritmo con el seguimiento de Fernando Porcell, mientras que en Santo Tomé, Cha Roga jugará con La Salle Jobson con el arbitraje del rafaelino Andrés Sorisio.
En Juveniles
Este sábado 29 se disputará la jornada definitoria del Torneo Apertura de divisiones juveniles que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En Menores de 15, a las 10.30, en Rafaela, CRAR recibirá a Santa Fe RC con el arbitraje de Martín Jaime, mientras que en Menores de 16, lo harán Universitario con Santa Fe RC, con el referato de Diego Del Pazo.
En Menores de 17, en el horario previsto para las 10.30, Universitario se medirá con Santa Fe RC con el control de José Manuel Ruiz, en tanto, en Menores de 19, en Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá a CRAI con el control de Exequiel Adrover.