En diálogo con LT10, Ricardo Nidd, decano Facultad de Medicina de Rosario, expresó que “me sorprende el revuelo que generó esta materia optativa. Estamos en una provincia donde hay un protocolo para los abortos no punibles, en los hospitales públicos. La universidad decidió incluirlo en su plan de estudio, en materia optativa. Hay muchos conocimientos que están incluidos en la materia que ya se dictan en la facultad. Lo que hicimos fue integrarlo en una materia”.
Además, Ricardo Nidd agregó que “la autonomía universitaria no va a ser avasallada por el pensamiento de un particular o de un grupo de personas. En esto no hay vuelta atrás. Estamos poniendo sobre la mesa un debate en un lugar donde se construye ciencia. Esto es lo que tiene que hacer la universidad”.
Finalmente, el decano Facultad de Medicina de Rosario remarcó que “la universidad intenta derribar mitos y ponerlo bajo el filtro de la razón. Acá hay un sólo mail que se está replicando. Yo no quiero darle entidad porque están cuestionando la autonomía universitaria. Acá hay mucho prejuicio; me gustaría saber quién leyó los contenidos de esta materia optativa”.