Interés General - Fieles

Sábado 27 de Mayo de 2017 - 10:54 hs

2 de junio: Día del Perro

LT10 se adelanta a la conmemoración de su día y da recomendaciones.

Actualizado: Sábado 27 de Mayo de 2017 - 16:42 hs

Crédito: Internet

El 02 de junio se conmemora el Día del Perro. Es en honor a Chonino, un perro policía que falleció en 1983 durante un operativo policial. Sus restos descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina bajo su estatua.

Mario Fiman, médico veterinario, dio consejos a LT10 sobre la llegada de un perro al hogar. 

  • Todos deben estar acuerdo con tener un perro, porque todos tienen van a colaborar.  
  • Es una responsabilidad, no es un juguete. Hay que recordar que se los debe bañar, sacarlos a pasear, darles de comer y cuidarlos.
  • Es un miembro más de la familia, tiene menor jerarquía. 
  • Si el perro es adulto, tener en cuenta las características sociales. Cuál es la actitud que tiene cuando lo vemos por primera vez, si son sumisos, es difícil tener problemas. 
  • Para un departamento se recomiendan los canes estilo Bichón frisé, Salchichas, Yorkshire Terrier. No perros inquietos o grandes que necesiten mucho espacio. Igualmente recordar que se los debe sacar a la calle para que puedan socializar.  

El perro argentino

El Dogo argentino es el único can originario de este país. Anteriormente se utilizaba para la caza, por ejemplo de pumas, ahora es más común que sean perros de "guardia o de compañía", explicó Faiman. Además, aclaró que hasta los dos años es un animal confiable, pero que después se torno desconfiado con los dueños, "no agresivo... pero puede llegar a meter miedo, cambia su actitud, no es el mejor para los chicos". 

Audio: Mario Fiman - Veterinario

Fuente: LT10