Ayer cuatro amenazas, antes de ayer tres: la moda de las bromas en las escuelas genera un movimiento en los organismos como el 911, destinados a resguardar por la seguridad general de la población.
El director provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias, Jorge Carrera, a cargo del 911, dialogó con El Cuarto Poder y advirtió que alrededor del 30% de las llamadas que recibe el número de emergencias son bromas, y solamente el 18% de esas llamadas amerita una intervención policial.
"Las bromas sobre amenazas de bomba se convierten en un problema de seguridad por la intensidad con la que está ocurriendo. Ayer, detuvimos a una menor de 16 años y la semana pasada uno de 15”, indicó.
Lee más Atraparon a una de las autoras de las amenazas de bomba
Carrera agregó que de las 4500 llamadas que se reciben por día en la ciudad de Santa Fe, sólo el 18% necesita de la intervención policial. El resto es llamadas para retirar un vehículo de un garage (o similares) o bromas. Un 30% de las llamadas son bromas”.
Hace algunas semanas, el móvil de Primera Tarde estuvo en la central del 911 y allí explicaron cómo funciona el sistema.