Un día como hoy, en 1997, la Selección Argentina Sub 20 se alzó con su tercer Mundial de la categoría. En Kuala Lumpur, Malasya, el conjunto de José Pekerman venció en la final a Uruguay por 2 a 1, con goles de Esteban Cambiasso, de cabeza, y Diego Quintana. En ese gran equipo, brillaban, entre otros, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Diego Markic (el capitán), Bernardo Romeo, Walter Samuel, Diego Placente y Martín Perezlindo (surgido futbolísticamente de Unión).
Perezlindo recordó en Diez en la City (FM "X" 103.5) ese logro en su carrera futbolística y manifestó: "Es una fecha especial del logro que obtuvimos en Malasia, ya pasaron 20 años de esa experiencia tan linda, de haber jugado con jugadores tan importantes y lograr un título algo que no se da todos los días, y si uno toma en cuenta todo lo que cuesta hoy en día se valora mucho más",
Sobre cómo fue la convocatoria, destacó: "Me convocan cuando estaba jugando en la B Nacional, me estaba yendo muy bien, convirtiendo muchos goles, alternando con el Loco Marzo. Iba a entrenar de lunes a miércoles, salimos campeones del Sudamericano ganándole a Brasil lo que nos permitió ir al Mundial. Me citaron una semana antes del Mundial. Creí que no iba a ser convocado, estaba pescando y cuando volví mi mamá me contó que me habían llamado para ir al Mundial".
Además, se refirió a la intimidad del grupo y dijo: "Estaba con unos monstruos que todavía no habían explotado como Riquelme y Aimar, había mucha unidad, compañerismo y humildad. Pekerman tenía algo especial con los chicos, nos trataba como hijos y eso llevó a que forme un grupo expectacular de gente lo que llevó a obtener los resultados".
Luego, se le preguntó sobre si mantiene relación con los integrantes de aquel plantel y respondió: "Los crucé cuando jugué en contra, algunos se fueron al exterior y perdí mucho contacto. Con el que más tenía contacto era con Quintanita que vivía en Rosario, después con los otros chicos perdí todo contacto".
También se refirió a su actualidad en relación con el fútbol, dijo: "No estoy en el fútbol pero me recibí de técnico y tento ganas de arrancar. Me gustaría dirigir y por eso terminé el curso de técnico hace dos años y por eso estoy en un impasse, por lo que en cualquier momento me largo".
"Pekerman tenía mucha humildad, uno lo tiene como ejemplo hoy en día. A nosotros nos sirvió muchísimo y nos llegaba mucho", dijo sobre el DT que dirigió al Sub 20.