Sucesos - Ya van 5 hechos

Jueves 27 de Julio de 2017 - 14:05 hs

El hijastro de Cejas suma imputaciones: ya tenía una causa

En la audiencia de hoy se le atribuyeron cuatro delitos. Uno de ellos habría sido cometido junto al policía asesinado el 17 de julio pasado. El joven estaba con medidas alternativas a la prisión por un robo ocurrido en 2015.

Pablo Cejas, el policía asesinado.

En la mañana de este jueves se realizó la audiencia en la que se le atribuyeron cuatro hechos al hijastro de Pablo Cejas, el policía que había denunciado vinculación de las fuerzas de seguridad con el narcotráfico y que fue acribillado a balazos en barrio Yapeyú hace diez días. 

La fiscal María Laura Martí explicó a la prensa que los delitos imputados fueron abuso de armas, daño, tenencia de explosivos y amenazas calificadas. El primero de ellos habría sido cometido junto a su (ahora fallecido) padrastro el 26 de mayo pasado, y por los últimos también compareció otro joven que lo acompañaba durante los hechos. En tanto, el tercero será remitido a la Justicia Federal, por ser de esa jurisdicción. 

Otra causa
Por otra parte, la fiscal dijo que el próximo sábado se realizará la audiencia  para determinar si el acusado continúa detenido hasta el juicio. 

Además, confirmó que el hijastro de Cejas estaba libre con medidas alternativas tras un robo que se le atribuyó en 2015. Por ello, en la mencionada audiencia la funcionaria del MPA pedirá su prisión preventiva, por considerar que violó el beneficio que se le había otorgado con anterioridad. 
 

Audio: María Laura Martí (fiscal)

Fuente: LT10