Los corpiños son una pieza de ropa fundamental para las mujeres. Sin embargo, a menudo se complica el encontrar uno adecuado, cómodo y práctico. Eso ocurre porque en el mercado se ofrece un determinado número de talles que hace que a veces a algunas les sea difícil encontrar el más conveniente para ellas.
Luego debés tener en cuenta que dependiendo de la edad y la etapa de la vida en la que te encontrás, se tienen necesidades distintas. Si estás dando el pecho, tenés la menopausia o se te practicó alguna intervención quirúrgica puede ser que el talle varíe al que solías usar antes y es preferible que no tenga aro.
Además, a veces las mujeres ven un corpiño que creen que es demasiado grande y se quedan uno más chico que al final no les es cómodo. Es bueno dejarse asesorar por las expertas de los locales que conocen mejor el producto y las necesidades de las mujeres en este área.
En el caso de querer practicar deporte, existen de tres tipos: de bajo, mediano y alto impacto. Los expertos aconsejan que en el caso de realizar una actividad como pilates o yoga lo mejor es usar un corpiño tipo top que permita hacer estiramientos con la mayor comodidad posible. En cambio para ejercicios intensos, como correr, es preferible sujeciones que sostengan el pecho en todo momento.
Lo más importante es recordar que debés usar el talle adecuado, con la medida de la espalda correcta y los tirantes bien puestos. Si se cumplen esos tres factores esta pieza de ropa ya no será más un dolor de cabeza.