Interés General - Legado

Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 12:20 hs

Quién fue Hugh Hefner, creador del imperio Playboy

En Todo pasa entrevistaron a Luis Güerri, director de la versión argentina entre 2008 y 2015 quien retrató al empresario y la marca que creó.

Actualizado: Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 12:26 hs

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Hugh Hefner, el fundador y emblema de la revista Playboy falleció este miércoles a los 91 años.

Murió Hugh Hefner, fundador de Playboy

Por eso, en Todo Pasa entrevistaron al periodista Luis Güerri quien fue el director de la versión argentina de 2008 a 2015 y actualmente es editor del área de contenido digital de artear.

“Fue un personaje muy influyente en la sociedad norteamericana del siglo XX”, sostuvo Güerri y aclaró que “si reducimos el legado de Hefner al estereotipo del hombre que vivía en un mansión en bata y rodeado de mujeres sería un poco injusto y no daría cuenta de su legado a nivel periodístico”.

Al respecto de las críticas que recibía por su forma de plasmar a las mujeres en la revista, el periodista consideró que “el error es ver el fenómeno playboy de los años 50, 60, 70 y 80 con el contexto y la cabeza de hoy”, pensamiento al cual calificó como “reduccionista” y dijo que “no hay que olvidarse de que fue un espacio para la liberación femenina en los 70”.

A diferencia de la creencia popular, Hefner siempre tuvo inquietudes artísticas pero “creció en un ambiente muy puritano y creo que su vida terminó siendo un acto de rebelión”.

El imperio Playboy

La famosa publicación comenzó en la etapa en la que Hefner iba al secundario y tuvo un éxito inmediato. “En la primera edición en 1963 no figura el número porque no sabía si iba a haber una segunda”, recordó Güerri y agregó que “vendió 70.000 ejemplares en su primera edición”.

A partir de allí comenzó a crecer y se convirtió en una marca global que llegó a vender 7 millones de ejemplares, salió en 32 países y hasta produjo películas.

“Después en los 80 y 90 tuvo sus crisis”, admitió su ex editor y destacó que sus 60 años de vigencia se deben a que “no te queda otra que reinventarte”.

Hoy en día, la revista es dirigida por Cooper, uno de los hijos de Hefner, y no alcanza las 800 mil ventas. “Hay que verlo como parte del debacle de la prensa gráfica en general y no de Playboy en particular”, aclaró Güerri. Por este motivo, “supo en los últimos 8 años pisar fuerte en internet pero con otro criterio”

“Hoy es una marca global sinónimo de buen vivir y mujeres lindas que intenta sobrevivir”.

Audio: Luis Güerri, periodista. Ex- director de revista Playboy

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Fuente: LT10