René Orlando Houseman es uno de los futbolistas más queridos de la historia del fútbol argentino y ahora está atravesando un difícil momento personal. El club Excursionistas, equipo del que el campeón del Mundial Argentina 1978 es hincha, informó esta madrugada que el ex jugador de Huracán, entre otros equipos, padece cáncer de lengua.
La Comisión Directiva de Excursionistas aseguró en el comunicado que la Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto todos los medios necesarios para hacer frente al tratamiento.
Houseman, oriundo de la localidad de La Banda, resultó figura inconmensurable del histórico equipo de Huracán campeón Metropolitano 1973. También vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, River Plate, Independiente y se retiró en su querido Excursionistas, en la Primera C, jugando apenas 26 minutos en el torneo de 1985.
La @afa acompaña a René Houseman en este difícil momento. #FuerzaLoco, ¡el fútbol argentino está con vos! pic.twitter.com/uovnDLvTmb
— AFA (@afa) 28 de octubre de 2017
Reconocido por una gambeta endiablada y una velocidad inusual en el manejo del balón con los dos perfiles, el delantero jugó 55 partidos con la camiseta del seleccionado argentino (jugó los Mundiales Alemania '74 y Argentina '78) y marcó 13 tantos.