La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la empresa farmacéutica Bayer en el planteo de inconstitucionalidad que planteó la firma contra la alícuota diferencial del impuesto que cobra Santa Fe a las industrias radicadas fuera de la provincia.
Al respecto, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, por LT10 explicó: "La provincia estableció una alícuota diferencial para todas aquellas empresas que tengan actividad de comercialización en nuestro territorio pero que no tengan domicilio fiscal acá. Eso fue objetado en la Corte que efectivamente le dio la razón a la empresa".
A raíz del fallo, "corresponde que no se le cobre esa alícuota a ese cliente en particular. No es un fallo de carácter general", aclaró el funcionario.
Consultado sobre la posibilidad que otras empresas hagan presentaciones similares, Saglione comentó que hace unos meses vienen trabajando con las provincias "más importantes a nivel productivo" ya que "todas tenemos el problema de la plena jurisdicción y lo ciero es que una empresa santafesina acá paga la alícuota más baja pero cuando sale y comercializa su producción en otro lugar del país para la alíuota más alta".
Leé el fallo de la Corte completo.