Tres playas públicas y gratuitas de Mar del Plata fueron presentadas con una serie de beneficios para que los turistas puedan disfrutarlas en la temporada 2017/2018.
La primera de ellas es la Playa del Museo (Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta avenida Constitución), la cual tiene una capacidad para 2.800 turistas y cuenta con 500 sombrillas con sillas gratuitas (cuatro por sombrilla).
También tiene espacio libre para 800 lonas; baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Y además, puestos de bebidas, agua caliente para mate y WiFi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.
Por su parte, la Playa Constitución (Félix U. Camet desde Constitución hasta Lijo) esta destinada a actividades recreativas y deportivas. Tiene baños, un puesto de atención médica, conexión a Internet, un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable.
También, un sector para adultos mayores con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena, fútbol-tenis, voleibol y un escenario para espectáculos.
Finalmente, la tercer playa renovada es el UTF 5 de La Perla, situada en el boulevard Marítimo, entre Independencia y Ayacucho, la cual cuenta con todos los servicios necesarios para que los turistas puedan descansar y disfrutar del mar.
En ese lugar, se instalaron diferentes organismos públicos provinciales y nacionales, con equipamientos de servicios y de recreación para el uso público y gratuito de los concurrentes, mediante la realización de actividades de promoción social, cultural, educativas, deportivas y lúdicas.