Los conductores que sean sancionados con multas en Brasil deberán afrontarlas en ese territorio. Es decir, no se pueden pagar en Argentina las multas generadas en el país limítrofe.
La confirmación llegó de la mano del cónsul honorario de Brasil en Rosario, Ricardo Diab: los argentinos que viajen a Brasil deberán pagar las multas por infracción de tránsito antes de regresar al país. “No es un tema nuevo, las multas tienen que ser pagadas antes de salir del país. Para Brasil es muy importante el tema del tránsito, está en la mira”, observó.
Diab recomendó a los turistas argentinos revisar la página web www.detran.sc.gov.br a fin de conocer si sobre su auto rige alguna sanción de tránsito. De esta manera, antes de regresar al país, puede saber si fue multado y así saldar la deuda en territorio brasileño.
Ya dentro de la página, en el cuadrado de la derecha "Multas extrangeiros" hay que poner el número de patente (placa), país de origen y un texto de verificación que aparece luego. Si en el sistema figuran multas, se puede imprimir la boleta y se paga en los "Bancos do Brasil".
El cónsul confió que hay muchos multados que pretenden pagar en la oficina local pero insistió que las multas sólo se pueden abonar en Brasil. Según indicó, el registro de faltas contiene información desde 2012 y los montos rondan los 300 reales. "Depende de la infracción, pero se sanciona con rigidez el exceso de velocidad, ingesta de alcohol, el paso inapropiado y también conducir en ojotas", concluyó.