Espectáculos - ex pareja

Miércoles 10 de Enero de 2018 - 15:35 hs

Mónica Gonzaga justificó a Cacho: "Es de otro tiempo"

La actriz dijo que la desafortunada frase de del cantante es “un dicho natural que sobrepasa el tema sexo o el tema violación”.

Actualizado: Miércoles 10 de Enero de 2018 - 15:43 hs

Mónica Gonzaga y Cacho Castaña, décadas atrás, en Mar del Plata. Foto: Ciudad Magazine.

La actriz Mónica Gonzaga, ex pareja de Cacho Castaña, sostuvo que las declaraciones del autor de “Café la Humedad” al programa Involucrados se asientan en la manera de pensar de “otro tiempo” y definió esa frase como “un dicho natural que sobrepasa el tema sexo o el tema violación”.

Según consta en Rosario 3, la artista negó que el cantante sea un acosador y también se refirió a la “agresividad de la mujer de hoy, que se está defendiendo de montón de años atrás donde fue abusada física y mentalmente”. 

“Es imposible que ocurra eso --que alguien se relaje en esa situación-- y por eso causaba gracia”, explicó.

Gonzaga negó que Cacho sea un acosador –“te diría que lo acosaban a él”– y argumentó el comportamiento del cantante en esa crianza de “otro tiempo” que sintetizó en la frase “vio otra película".

Cacho Castaña pidió disculpas tras sus dichos sobre la violación

Al ser consultada sobre el repudio que despertaron los dichos de Cacho, Gonzaga explicó esa “agresividad” en el hecho de la mujer “de hoy” se está defendiendo de un montón de años atrás donde fue abusada física y mentalmente. Es una toma de lugar de la mujer que el hombre se descoloca. Porque, si antes tenía permitidos, ahora no los tiene. Y bueno, se descoloca. Cuando las cosas van cambiando, hay problemas.”

“Creo que hay mucho miedo, con todos estos casos que hemos pasado, terribles, de femicidios. Pero eso va por un lado, y por otro buscar el límite entre la galantería, a grosería; en cómo arribar a una mujer de hoy”, amplió.

En tal sentido, empató el repudio que provocaron tales afirmaciones a una “reacción de pánico”: “Como cuando mi perra ladra fuerte para que el grandote que se le viene encima se vaya.”

“Hay mujeres que llegan a determinado nivel feminista, y digo 'una feminista' bien, luchando por derechos, y los hombres que no están acostumbrados”, dijo. 


Ante estos “cambios tremendos”, la actriz volvió a la idea de que las “personas de más de 50 años se descolocan”: “Es muy difícil para él entender que no se puede decir esta frase ni en broma, ni con humor, porque desata una locura total.”

"Creo que hay una gran diferencia de valores generacional, buenos y malos, que se han perdido (…). Hay gente de otra época que ya tiene la bolsa llena y se relaja, para eso es la edad de la jubilación”, concluyó.

Fuente: Rosario 3.