Interés General - CASO GIGLIOTTI

Jueves 18 de Enero de 2018 - 13:22 hs

El nene quedó en manos de la Subsecretaría de Niñez

Luego, partirá hacia San Carlos donde se vinculará con su hermanito de 8 meses. Así lo informó Sergio Gigliotti a través del móvil de LT10.

Actualizado: Jueves 18 de Enero de 2018 - 15:50 hs

Luego de la manifestación que se llevó a cabo dentro y fuera del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Gigliotti finalmente informó sobre el desenlace de la situación  de la familia: el niño de tres años que hace 24 meses se encuentra con ellos en acogida transitoria, quedó en manos de la Subsecretaría de la Niñez, y viajará a San Carlos para ser recibido por otra familia solidaria.

La decisión del área se debe a que quieren vincular al menor con su hermanito de 8 meses, que vive con otra familia en esa localidad. Al término de la reunión que la pareja mantuvo con autoridades de la Subsecretaría, Sergio Gigliotti, brindó detalles: "nos encerraron en una oficina y nos exigieron que no estuvieran los medios".

"El Estado le permitió tener una familia y ahora rompe el vínculo"

"Estamos dispuestos a adoptar a su hermanito de 7 meses, pero no ahora como una medida desesperada, lo queríamos ya desde antes porque nuestro chico tiene derecho a vincularse con su hermano", explicó Sergio.

Con respecto a la decisión de enviar el niño a San Carlos, Cristina Morla expresó que "es una represalia contra nosotros y no se dan cuenta que de esta manera castigan al niño". 

Además, la pareja indicó que hace más de un mes pidieron una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, a través de diputados provinciales, pero "nunca nos quiso recibir". A su vez, comentaron que durante las reuniones mantenidas con  la Directora de Niñez de la zona centro-norte, Mónica Barroso, les habían explicado que las vinculaciones iban a ser de forma intercalada entre San Carlos y Santa Fe. "Nos mintió, sólo una fue acá y el resto fue en San Carlos", confesó indignado.

"Más allá de lo que se decida acá, vamos a seguir apoyando lo que hacen organizaciones como "niños visibles" para que esto no sea un cuadro de tortura para los niños y las familias", concluyeron los padres.

No los dejaron adoptarla y la nena lleva tres años en Casa Cuna

 

Audio: Escuchá la palabra de Sergio Gigliotti

Fuente: LT10