Interés General - Redes

Jueves 18 de Enero de 2018 - 15:43 hs

La campaña argentina por el emoji del mate

La infusión se convirtió en la bebida predilecta de millones de argentinos que ahora también reclaman que el cariño a él se vea reflejado en un emoji.

El mate no tiene emoji, es algo que todo argentino sabe y sufre también. Es que tampoco existe reemplazo alguno en el mundo de los dibujitos para suplantar la expresión de "tomar unos mates". Por este motivo varios argentinos iniciaron una cruzada para que finalmente el emoji del mate sea una realidad. 

En el sitio de peticiones comunitarias change.org, más de 20 mil personas ya firmaron para solicitar que el mate se convierta en emoji. "El mate merece un emoji porque es parte de nuestra cultura popular y lo estamos necesitando hace mucho tiempo", dice Hernán Sierra, un residente de la ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos para el café, pero para el mate no", se queja la vecina Cristina Robles mientras que Jorge Nievas, otro ciudadano porteño dice: "Si querés invitar a un amigo no hay algo como para invitarlo".

Por su parte, el experto en mate Axel Emilien explica: "[El mate] significa unión, significa juntarse con amigos". "El mate es una bebida argentina, aunque originariamente viene de la tribu guaraní, que habitaba la zona de Paraguay, Uruguay y la Argentina", añade y concluye: "Hay quienes dicen que es [una bebida] argentina porque acá es donde más se propagó, donde se volvió un símbolo".

Además, en una clara búsqueda de regionalizar el reclamo aseguran que se trata de "algo muy simbólico que no sólo disfrutan los argentinos, sino también los uruguayos, brasileños, paraguayos…" Para concluir que "Argentina y el mundo, quiere, anhela y necesita este ícono internacional que identifica toda reunión entre amigos y familias, un ícono que representa el compartir lo bueno. ¡Necesitamos el emoji del mate!"

 

Fuente: Agencias - LT10