Interés General - Exclusivo

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 09:14 hs

A 30 años del crimen de Alicia Muñiz, escuchá el audio del juicio a Monzón

Se trata de una grabación de 1989 donde el ex campeón mundial fue condenado por el femicidio.

Actualizado: Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 10:55 hs

El 14 de febrero de 1988 el ex campeón del mundo de boxeo, Carlos Monzón, alzó a su esposa sobre uno de sus hombros y la arrojó al vacío desde un balcón. Se trata del femicidio que marcó una época.

La causa fue caratulada como "homicidio simple" porque entonces no existía la figura del femicidio, por lo tanto fue determinante para la apertura de comisarías de la mujer en la Provincia de Buenos Aires.

En un nuevo aniversario, el periodista de LT10 Guillermo Tepper compartió en El cuarto poder un audio exclusivo del juicio al ex boxeador en 1989 en los Tribunales de Mar del Plata.

Quieren remover el monumento a Carlos Monzón

En el registro se escucha la declaración de Monzón ante la jueza Alicia Ramos Fondeville donde en repetidas oportunidades se contradice en sus dichos.

Primero le niega que bajaron al jardín. Además, la magistrada le recuerda un golpe que el ícono del boxeo le asestó a Muñiz, al que respondió: “Si yo le hubiese dado un violento revés no se hubiera levantado”.

“Por momento parece que usted tiene una excelente memoria y por otros parece que desaparece”, le apuntaba Ramos Fondeville.

Asimismo, Monzón manifestó que “yo nunca la agarré del cuello”, cuestión que las pericias constataron luego.

Llega la serie sobre Carlos Monzón producida por Disney

Tal es así, que la mujer al momento de caer desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata (ubicada en la calle Pedro Zanni 1567 del barrio de La Florida), ella ya estaba muerta. Él la había estrangulado.

Al momento del hecho, Monzón y Muñiz llevaban seis años de casados y eran padres de Maximiliano, el único hijo de la pareja.

Finalmente, el tribunal que lo juzgó -dos hombres y una mujer- consideró que el delito de homicidio simple estaba probado. Lo condenaron a 11 años de prisión y el pago de una indemnización de 5 mil dólares.

Audio: El audio del juicio a Carlos Monzón (Archivo personal Guillermo Tepper)

Fuente: LT10