Sucesos - Casos en Santa Fe

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 11:11 hs

Vendían títulos truchos por Facebook

A través de un perfil falso ofrecían certificados secundarios y de nivel superior.

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2018 - 11:17 hs

Uno de los objetivos que una buena parte de los ciudadanos se plantea es tener un título de estudios finalizados. Pero el hecho crece en su valor ya que demanda una serie de años de estudio. Por el contrario, un perfil de Facebook ofrecía un camino más corto: vendía los certificados. 

En diálogo con LT10 Javier Docola, director provincial de Asuntos Legales y Despacho que investiga los casos comentó que se trataban de títulos secundarios o de nivel superior.

A partir de la detención de la operación, comienza la  Investigación la cual no es sencilla porque en redes sociales "la información es muy volátil", explicó. 

Algunos de los casos descubiertos se trataban de santafesinos que "en la mayoría son casos de títulos emitidos por la provincia de Buenos Aires". 

Docola aclaró en Todo pasa que afortunadamente "el Ministerio de Educación tiene un sistema de control y que hace a la imposibilidad de que esos títulos puedan prosperar".

La imagen que usaba el perfil de modelo para promocionar los certificados permitió que se detecte que se tratan de títulos del año 2009 pertenecientes al sistema federal.  

Audio: Javier Docola, director provincial de Asuntos Legales y Despacho

Fuente: LT10