Educación - ¡VOTA!

Lunes 26 de Marzo de 2018 - 11:13 hs

Lanzan campaña en Change.org para mejorar el transporte entre Santa Fe y Paraná

Solicitan mayor frecuencia de colectivos y descuentos para los jóvenes que residen en Entre Ríos. Entrá y vota para ayudar en esta iniciativa.

Actualizado: Viernes 30 de Marzo de 2018 - 12:56 hs

Ver largas colas de estudiantes esperando un colectivo en las terminales de Paraná y Santa Fe es una constante. No obstante, en oportunidades el servicio no es el mejor. Con el correr de los años se han realizado algunas mejoras, pero siguen sin ser suficientes, y muchas veces, ir  a estudiar se transforma en un trastorno.

La situación se torna por momentos insoportable. Sobre todo, en horarios picos o en los días previos y posteriores a fines de semanas largo o feriados. La pérdida de tiempo y la incomodidad son problemas permanentes para quienes deben viajar con frecuencia entre ambas capitales. Los reclamos no son nuevos. Sin embargo, las respuestas siguen sin aparecer.

Esto llevó a que desde la Federación Universitaria del Litoral lanzaran una convocatoria en el sitio change.org en la que solicitan firmas para avalar una serie de reclamos.

En diálogo con LT10 Guillermo Ferrero, presidente de la FUL comentó que el pedido se centra en dos reclamos. 

El primero consiste en que al actual Servicios Rondines "se incorpore la empresa Etacer" lo que permitirá tener mayor frecuencia en el traslado. 

Estudiantes piden cambiar la parada de Fluviales y Etacer

El otro radica en "un pedido de audiencia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich" ya que actualmente los estudiante de Santa Fe gozan de un descuento del 40% en el boleto y los estudiantes del interior de la provincia cuentan con una rebaja del boleto interurbano del 50%. 

No obstante, los estudiantes que vivien en la provincia de Entre Ríos no cuentan con ningún descuento por lo que abonan una una tarifa de $15,50. 

En ese sentido, Ferrero precisó en Todo pasa que son "7.800 estudiantes que van y vienen" y que es un "problema que ya vienen desde hace varios años". 

Todos los comentarios de quienes ya se sumar el pedido se centran en lo mismo: la gran cantidad de tiempo que pierden esperando que el colectivo pare y los lleve a sus casas o a estudiar.

Para votar ingresá aquí.

Audio: Guillermo Ferrero, presidente de la FUL

Fuente: LT10