Sucesos - Escándalo

Lunes 02 de Abril de 2018 - 11:25 hs

Denuncian supuestos abusos en las inferiores de River

A la investigación en la pensión de Independiente se le sumará la del club millonario. Una médica denunció que habría pasado en el 2012.

Actualizado: Lunes 02 de Abril de 2018 - 11:27 hs

Una médica denunció abusos de menores, similares a los que son investigados en torno a futbolistas de las inferiores del club Independiente, en River Plate.

El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), Andrés Boncalzi, contó que la entidad presentará una denuncia por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River.

Según aseguró el letrado, los casos se conocieron a través de la denuncia de una profesional que trabajó en el club "millonario" durante cerca de siete años hasta el 2011/2012. La misma habría tomado conocimiento de la situación a partir del psicólogo del club, a quien tres chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados.

Boncalzi aseguró que “había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos. Esta persona no era miembro de la institución pero todos lo conocían, se manejaba dentro del club como habitué. Se trata de un transexual conocido por absolutamente todos, de quien se tiene el apodo”, dijo.

Boncalzi sostuvo además que la médica "sospecha" que esa misma persona "hizo las veces de nexo" entre los menores y otra gente.

Asimismo, el abogado afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención". "Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club” , apenas regresó de una licencia por embarazo. Y remarcó que también sacaron del camino al psicólogo.

En tanto, el domicilio del relacionista público Leonardo Cohen Arazi volvió a ser allanado en torno a la causa en la que se lo investiga por la red de prostitución que afectaba a jugadores juveniles de Independiente.

El procedimiento en el departamento de uno de los detenidos, en Güemes al 4200, del barrio porteño de Palermo, fue llevado a cabo por efectivos de División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

Con la presencia de la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi, los efectivos secuestraron elementos de interes para la causa como ser chips de teléfono, anotaciones, fotos, discos rígidos, pendrives y constancias de atención médica, indicaron voceros policiales.

Fuente: NA-Minuto Uno